Publicidad

Panamá

Buscan mejorar la vida de la población indígena panameña

Buscan mejorar la vida de la población indígena panameña
Cortesía / Mingob

sábado 13 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El proyecto de Apoyo, diseñado por el Ministerio de Gobierno (Mingob) en conjunto con las autoridades de los 12 territorios indígenas

Avance. El corregimiento cabecera de Soloy, en la comarca Ngäbe Buglé, es una de las 25 comunidades que ha sido incluida en el proyecto de Apoyo para el Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Más de 900 estudiantes de media y premedia serán beneficiados en la rehabilitación y ampliación de las instalaciones del Instituto Técnico Agropecuario Joaquina H. de Torrijos.

El proyecto de Apoyo, diseñado por el Ministerio de Gobierno (Mingob) en conjunto con las autoridades de los 12 territorios indígenas, representa el primer esfuerzo para implementar este plan, cuyo principal objetivo está encaminado a mejorar la calidad de vida de esta población.

Con una inversión de $85 millones, de los cuales $80 millones son financiados por el Banco Mundial y $5 millones del gobierno de Panamá, se contempla inversiones en el fortalecimiento de la gobernanza y los sectores de educación, salud, agua y saneamiento, en un periodo de cinco años.

Se estima que el proyecto de Apoyo beneficiará directamente a más de 200 mil personas, quienes verán mejoras en la infraestructura, calidad y pertinencia cultural de los servicios brindados en sus comunidades. Además, el apoyo a aspectos claves de gobernanza brindará beneficios para toda la población indígena del país, estimada en 418 mil personas, al mejorar su visibilidad, reconocimiento e implementación de sus derechos, así como inclusión en la prosperidad del país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings