Panamá

Buscan mejorar la atención a infantes

Buscan mejorar la atención a infantes
Cortesía

Brindan atención a niños en diferentes CAIPI que hay en el país.

domingo 1 de julio de 2018 - 12:00 a.m.

De los 104 CAIPI en el país, la funcionaria destacó que algunos terrenos han estado en situación de ilegalidad

Atención. ‘La inversión de primera infancia es indispensable para hablar de desarrollo cuando estamos pensando en proyectarnos como país a largo plazo', indicó la viceministra de Desarrollo Social (Mides), Michelle M. Muschett.

Muschett destacó que, por ello, han trabajado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en manuales y estándares de calidad para los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), antes se llamaban Centro de Orientación Infantil (COIF).

‘Con estos estándares de calidad nos aseguramos que estos, no sean simplemente un lugar donde dejas al niño, sino que exista una atención integral que lo estimule que vele por su nutrición, por su estado de salud', explicó.

De los 104 CAIPI en el país, la funcionaria destacó que algunos terrenos han estado en situación de ilegalidad, por lo que ponerlos en reglas para proceder con las habilitaciones y mejoras de los espacios ha sido una tarea importante.

Agregó que las inspecciones continúan para velar por el cumplimiento de los estándares y los reglamentos.

Ayer se inauguró ‘Pasitos al Triunfo', un centro ubicado en Cerro Batea que atenderá a unos 70 niños, pero tiene capacidad para más, ya que tiene cuatro salones.

Al menos 15 avisos de operaciones de los Centros de Atención a pequeños en locales privados, fueron eliminados por Mides el año pasado.

En el 2017 se recibieron denuncias de los CAIPI privados por la falta de maestros debido a la cantidad de niños que son atendidos en estos lugares y por el hacinamiento.

En ese año, un promedio de dos mil 700 niños fueron atendidos por 250 maestros, asistentes y por personal administrativo en los centros del Mides.

Este año la institución invierte siete millones de dólares en unos 16 CAIPI que están en reestructuración en todo el país.

==311==========

DATOS

Este año el Ministerio de Desarrollo Social ha invertido unos $7 millones en 16 CAIPI que han estado en reestructuración.

104

CAIPI son administrados por el Mides en todo el territorio nacional.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 16 de septiembre de 2018

  • 7179 1er Premio
  • ABAA Letras
  • 3 Serie
  • 5 Folio
  • 7137 2do Premio
  • 8730 3er Premio