Publicidad

Panamá

Buscan eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco

Buscan eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco
Cortesía

Consumir tabaco es nocivo para la salud.

martes 19 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

Ulloa acotó que aún hay problemas con el comercio ilícito, la falsificación con los productos derivados del tabaco que vienen de contrabando

Salud. Con el objetivo de evaluar el nuevo marco regulatorio del protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Colegio de Economistas de Panamá (CEP) realizan un foro.

El viceministro de Salud, Eric Ulloa, indicó que ‘se van a revisar las políticas que se tienen contra el comercio ilícito de tabaco. Panamá junto con Uruguay, han liderado la lucha contra el tabaquismo a nivel de Latinoamérica'.

En cuanto al consumo del tabaco, Ulloa destacó que el 50% de las personas que lo consumen tienen aumento de las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, infartos de miocardio y cánceres, lo que produce un gasto de estos males no transmisibles anualmente por un monto de 200 millones de dólares y los más afectados son los adolescentes.

La directora Nacional de Planificación y Punto Focal Contra el Tabaco del Minsa, Reina Roa, explicó que ‘desde septiembre de 2018, Panamá es uno de los 40 países que ratificó el tratado sobre el Convenio Marco del Control de Tabaco y estamos entre los seis países de Centroamérica que impulsamos el proceso de implementación de este tratado internacional'.

Ulloa acotó que aún hay problemas con el comercio ilícito, la falsificación con los productos derivados del tabaco que vienen de contrabando.

Hay preocupación por la alta incidencia de enfermedades derivadas del consumo del tabaco.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings