Publicidad

Panamá

Buscan disminuir la informalidad laboral

Buscan disminuir la informalidad laboral
Archivo / El Siglo

El censo revelará la situación actual.

martes 13 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El Ministerio de Trabajo señaló que disminuir el desempleo será un reto difícil

El desempleo se acrecentó con la aparición de la pandemia en el país, y ha dejado un impacto en la economía de muchos panameños, reconoció el director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alfredo Mitre.

Mitre dijo que uno de los grandes retos del país es lograr la disminución del trabajo informal. ‘Tenemos que concretar cuáles son las áreas más importantes con miras a seguir desarrollando y atendiendo programas de empleabilidad que permitan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos', expresó el funcionario.

El funcionario anunció que en las próximas semanas Mitradel estará firmando un acuerdo de trabajo conjunto con la Cámara Panameña de Turismo con el fin de buscar las oportunidades de formación para el empleo de personas con vocación para trabajar en el sector turismo.

Ante la informalidad, el director de empleo sostuvo que se está trabajando de forma coordinada con la Dirección General de Ingresos DGI y la Caja de Seguro Social para lograr formalizar a los trabajadores informales, apoyándolos a que sus ingresos se mantengan, pero desde una perspectiva que les permita una protección de seguridad social como su historial crediticio.

El consultor laboral, Luis Eduardo Valle, señaló que las cifras de desempleo real se tendrá con el censo nacional que debe realizarse a inicios del próximo año. Por lo pronto, el 9.9% de desempleo, ya es una cifra elevada.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings