Publicidad

Panamá

Buscan crear un consejo para fiscalizar los costos de los medicamentos

Buscan crear un consejo para fiscalizar los costos de los medicamentos
Aris Martínez / El Siglo

La iniciativa se presentó en febrero de 2022.

jueves 17 de febrero de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

No incurre en un gasto presupuestario para el Estado, ya que sus miembros serían convocados de diversas instituciones

Avance. El Anteproyecto 224, que crea el Consejo Nacional de Fiscalización de Costos para Fármacos e Insumos Médicos (Conafime), fue prohijado ayer en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional .

Esta iniciativa, que se presentó por el diputado panameñista, Pedro Torres , busca que Conafime sea la única instancia de Gobierno que pueda negociar, revisar, acordar, ajustar y establecer el precio de venta a los consumidores.

Torres explicó que no incurre en un gasto presupuestario para el Estado, ya que sus miembros serían convocados de diversas instituciones entre ellas el Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio e Industrias, Caja del Seguro Social, Ministerio de la Presidencia, entre otros.

‘Las organizaciones de Paciente estamos de acuerdo en que exista precio de referencia con relación a Panamá siempre que la comparación se haga con países que tengan un salario mínimo parecido", expresó Enma Pinzón, dirigente de los pacientes.

la iniciativa establece que cada año el Consejo Fiscalizador se reunirá para evaluar y determinar precios justos de los medicamentos.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings