Publicidad

Panamá

ATP busca potenciar el turismo en Bocas del Toro

ATP busca potenciar el turismo en Bocas del Toro
Cedida

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him reunido con las autoridades de Isla Colón, Bocas del Toro.

Foto Próxima
jueves 24 de agosto de 2017 - 7:11 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Isla Colón, al igual que  Pedasí, El Valle de Antón, Boquete y Taboga, forma parte de los cinco destinos  del plan piloto que impulsa la ATP

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, mantuvo una reunión con las autoridades locales y moradores de Isla Colón, en Bocas del Toro, donde explicó en qué consiste el plan piloto de municipios turístico y los proyectos que la entidad pretende desarrollar en la provincia.

Isla Colón, al igual que  Pedasí, El Valle de Antón, Boquete y Taboga, forma parte de los cinco destinos del plan piloto que impulsa la ATP con el apoyo de la empresa privada, los gobiernos locales y la comunidad, a fin de potenciar  sus productos turísticos e incrementar la llegada de visitantes al país.
Him detalló que en esta isla se invertirán 3.3 millones de dólares en proyectos para recuperar áreas urbanas de uso público peatonal y vial, que incluye construcción de aceras, ciclovía, señalización, iluminación y revisión del sistema de drenaje, así como el remozamiento del parque Simón Bolívar, donde se realizan las principales festividades de la isla.

"Si el trabajo no se hace en equipo y en consenso con la comunidad, las empresas privadas, las entidades y los gobiernos locales se nos hará difícil empujar el desarrollo turísticos en estos cincos destinos, resaltó Him, apelando a la unidad.

Señaló que el plan piloto de distrito turístico se encuentra en fase adelantada en Pedasí, Boquete y El Valle de Antón. "El objetivo es lograr la participación y fortalecimiento de los municipios en la gestión de la actividad turística".

También se incluyen trabajos de  mejoras en el Parque Nacional Marino en Isla Bastimentos, específicamente en Cayo Zapatilla 2 y en el sendero de Playa Wizzard, muy concurrido por los amantes del surf.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings