Publicidad

Panamá

FAD busca fijar sus centros de votación

FAD busca fijar sus centros de votación
Archivo | El Siglo

El FAD es uno de los partidos más pequeños y han dicho claramente que no harán alianzas.

Foto Próxima
domingo 12 de agosto de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El Tribunal Electoral propuso que los centros para votar del FAD y del panameñismo no coincidan

COMICIOS

El próximo 28 de octubre, tanto el Frente Amplio por la Democracia (FAD) como el partido Panameñista realizarán elecciones primarias, por lo que el Tribunal Electoral (TE) busca las forma de que ambos comicios no choquen en cuanto a sus electorados.

Mientras que, el panameñismo escogerá ese día a todos los cargos de elección popular para los comicios generales de 2019, el FAD solamente elegirá su candidato a presidente.

Silvestre Díaz, secretario de organización del FAD, aseguró que el viernes pasado, el TE le remitió a la directiva del colectivo una propuesta para que los centros de votación no sean los mismos que utilice la membresía de los oficialistas para sus primarias internas.

‘Estamos revisando los centros que nos proponen asignar, de manera tal que los puestos sean acorde con la realidad geográfica donde tenemos inscritos, pues hay compañeros que están de acuerdo con unos, pero hay otros que no los ven tan favorables, pues lo ven muy lejos', manifestó Díaz.

Según el secretario de organización, hay escuelas a las que es muy díficil de movilizar a los adherentes, por lo que se revisan los lugares para presentar entonces ellos su propuesta.

En estas elecciones primarias internas podrían ejercer su derecho al voto alrededor de 40 mil adherentes, manifestó el miembro del FAD.

Del martes 21 al sábado 25 de agosto de 2018, comprende el período de cinco días para que los aspirantes presenten postulaciones en las sedes de la Comisión de Elecciones del partido y del 11 de septiembre al 25 de octubre, se comprende el período de 45 días para la campaña y propaganda electoral.

Díaz aseguró que el día de los comicios tratarán de identificar muy bien sus centros de votación claramente para que no haya confusiones ‘banderas, banners, que seamos reconocidos. Y durante el tiempo de campaña haremos docencia en cuanto al tema para que nuestra gente sepa bien a dónde ir'.

Convención

El FAD tendrá otra elección, esta vez será el 18 de noviembre, cuando según Díaz se realizará una convención extraordinaria en que se espera que voten 800 delegados. Las postulaciones serán nominales de consenso.

CANTIDAD

220

escuelas podrían ser habilitadas para las elecciones del FAD, según Díaz.

Partido oficialista

Los aspirantes a distintos cargos dentro del panameñismo tendrán del 13 al 22 de agosto para presentar el formulario de postulación en la sede de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., esto con mira a la realización de sus primarias únicas del 28 de octubre. Del 11 de septiembre hasta el 25 de octubre, los candidatos quedan habilitado para realizar campaña y propaganda electoral.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings