Publicidad

Panamá

Busca dejar huellas positivas en el desarrollo de la UTP

Busca dejar huellas positivas en el desarrollo de la UTP
Cortesía

Laguna Caicedo tiene más de 35 años en la UTP y considera tener la experiencia y profesionalismo para el cargo.

miércoles 18 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Ángela Laguna Caicedo, candidata a la rectoría, expone sus planes para este puesto. Las elecciones son el 23 de octubre

PROPUESTA

Estrechar los lazos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con empresas privadas para poder suplir más a esta institución de nuevas tecnologías, es una de las propuestas insignia que tiene una de los seis aspirantes a la rectoría 2018-2023.

Ángela Laguna Caicedo, apuesta a que esta relación tiene que fortalecerse, pues el Estado da un presupuesto a la UTP, pero para estar a la vanguardia en la tecnología se debe dar este paso a favor de los estudiantes.

‘Mientras mejor preparados estén los estudiantes, mejores profesionales tendrán las empresas', enfatizó Laguna Caicedo, al señalar que entre sus propuesta está equipar laboratorios y talleres.

Además de mejorar las facilidades de conectividad a internet y de apoyar a las bibliotecas, tanto en la parte física y virtual.

La candidata, quien tiene más 35 años de laborar en la UTP y se desempeñó como decana de la Facultad Ingeniería Civil, de 2012 a 2017, comentó que otro proyecto que buscará realizar una vez gane la rectoría, el 23 de octubre, será ofrecer materias de ingeniería y tecnología en inglés.

‘Se tiene que introducir el inglés para cuando esto se pida como un requisito en el mercado, ellos estén preparados', reiteró.

‘Tengo las habilidades'

Hace dos años, según Laguna Caicedo, decidió extender sus experiencias, junto a su equipo, para trabajar a favor de la universidad y, es por esto, que compite para el cargo, pues considera que tiene las habilidades para dejar un buen legado en su paso así como lo dejó en el decanato.

Programas de materias bilingües, la modificación de la carrera de ingeniería ambiental y dos recreaciones en ingeniería civil fueron algunos de los legados que dejó Laguna Caicedo.

Por lo que, pidió a los más de 22 mil estudiantes, docentes, investigadores y administrativos apoyar su candidatura, porque su enfoque está en el bienestar de ellos, por lo que dejará huellas positivas al desarrollo de esta universidad.

Otras propuestas

El trabajo que pretende realizar Laguna Caicedo, no solo será visto y notado en la capital, sino en los centros regionales, porque van a trabajar fuerte para fortalecerlos.

Entre las propuesta para los estudiantes, la ingeniera de 56 años, busca realizar facilidades de accesibilidad para estudiantes con necesidades especiales, al igual que agilizar los procesos de matrícula y de retiro e inclusión.

La exdirectora del Centro Experimental de Ingeniería, de 2009 a 2012, gestionará un fondo para apoyo a estudiantiles que lo requieran para garantizar su permanencia en la universidad y también la construcción de dormitorios para los alumnos.

Los docentes son otros que se beneficiarán de llegar ella a la rectoría, pues revisará la escala salarial, gestionará l a adjudicación de cátedras por antigüedad y mérito, al igual que apoyará los estudios de maestrías y doctorados.

A los administrativos se les darán reconocimientos por experiencia, méritos, estudios y aportes al desarrollo de la universidad y también se revisará su escala salarial.

Otra área que será reforzada por Laguna Caicedo, será el área de investigación de la UTP.

PROPUESTAS

Revisión de escala salarial para docentes, administrativos e investigadores.

Gestionar becas de maestrías que se oferten en la UTP para estudiantes sobresalientes.

Conversatorios periódicos con autoridades universitarias a nivel nacional.

 

‘Docentes, estudiantes, administrativos e investigadores pueden confiar en mí, ya que mi trayectoria es trasparente'.

CANDIDATA A RECTORA DE UTP

Ángela Laguna Caicedo

TIEMPO

35

años ha trabajado en diferentes cargos en la UTP.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings