Publicidad

Panamá

Brasil apoya a la JMJ con capacitaciones

Brasil apoya a la JMJ con capacitaciones
Cortesía

Las capacitaciones se realizaron del 6 al 10 de agosto de 2018.

Foto Próxima
lunes 27 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Bomberos viajaron para reforzar los conocimientos de coordinación en eventos masivos

APRENDIZAJE

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero del 2019, atraerá más de 300 mil peregrinos de todas partes del mundo, incluidos los brasileños.

Es por esto que Brasil ha dicho presente y ha puesto en disposición sus capacidades de entrenamiento y preparación a los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En estas capacitaciones que se realizaron del 6 al 10 de agosto de 2018, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Militar del Distrito Federal de Brasil, participaron tres integrantes de esta institución y dos bomberos, según César Lange, director Nacional de Búsqueda y Rescate del Sinaproc.

Expresó que ‘fue excelente el intercambio porque se pudo ver sus capacidades en cuanto a coordinación de eventos masivos'.

El funcionario del Sinaproc resaltó la necesidad de integrar a ‘todas las instituciones [relacionadas] con el fin de salvaguardar a la comunidad y mantener altos niveles de seguridad'.

En este sentido, ya la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tiene experiencia en la integración interoperativilidad de las agencias involucradas para el desarrollo de este evento al igual que otros con asistencia masiva.

Lange aseguró que ‘nos orientaron en temas como los de construcción de escenarios de actuación y creación de protocolos y análisis de situaciones previas a los eventos'.

Detalló que fueron aspectos de emergencia, evacuaciones o casos externos como inundaciones en áreas aledañas al evento.

Detalló que fueron aspectos de emergencias, evacuaciones o casos externos como inundaciones en áreas aledañas al evento.

Existe el compromiso de que esta experiencia enriquecedora y oportuna sea replicada en los centros de capacitación hacia los compañeros en ambas instituciones.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, estas acciones forman parte del ‘fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur entre la República Federativa de Brasil y la República de Panamá, la cual se enmarca en el Plan Nacional de Cooperación Panamá Coopera 2030, se impulsó el proyecto de cooperación internacional Administración de Eventos Masivos' en apoyo a la XXXI Edición de la JMJ.

Esta institución añadió en un comunicado, que con esta iniciativa se instruyen a los miembros del BCBRP y del Sinaproc en temas relacionados con gerencias de grandes eventos y desastres de riesgos entre otros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings