Panamá

Al ‘bote' 6 meses por secuestrar palestinos

Al ‘bote' 6 meses por secuestrar palestinos
Almer Quintero | El Siglo

El juez formuló cargos a los implicados por secuestro y robo agravado.

domingo 7 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

En la audiencia se dijo que la colaboración de las empresas telefónicas fue fundamental en la investigación

Investigación. Detención preventiva se le decretó al exmilitar sirio Laih Saif, de 36 años; al agricultor Leni Carlos Martínez Madrid, de 41 años; y al expolicía y beisbolista, Albín Isaac Gutiérrez Saldaña, de 22 años, por el secuestro y robo en perjuicio de los jóvenes palestinos Ziad Shaker Abbu Awad, de 27 años, y Monir Jibarah, de 24 años. El hecho ocurrió en una finca en Santo Domingo de Bugaba, provincia de Chiriquí.

En la audiencia se dijo que la colaboración de las empresas telefónicas fue fundamental en la investigación, porque se interceptaron llamadas, escuchas telefónicas y mensajes entre los tres implicados en hora tiempo y lugar en que sucedían los hechos.

Los SIM Card de los que se solicitó el millón de dólares, coincidían con los IMEI de los teléfonos de los detenidos, lo que los vincula al secuestro, inclusive, Leni cambió de SIM Card y llamó a otro de los supuestos secuestradores para informarle que fue retenido y, por eso, cambió de número.

El tío de uno de los secuestrados subió a una red social, que su sobrino también estaba secuestrado y dio un número de celular de contacto y un sujeto desconocido lo contacto para decirle quién y dónde tenían a su sobrino. A esto adujo que deseaba colaborar, por lo que le envió una foto del sirio secuestrador, un audio del sirio y hasta su fotografía, además le dio la dirección en Google maps de la finca donde supuestamente tenían a los plagiados, añadió el hombre que a él lo contactó el sirio para efectuar el secuestro, pero se negó a participar.

Al ser consultado sobre esta persona que aportó a la investigación, la identidad del sirio y la ubicación de la finca, la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Yaisa Morales, dijo que esas son situaciones de reserva del sumario, pero que, sí fue clave para resolver el caso, al igual que el trabajo de inteligencia de los miembros de la DIJ, DIP y demás estamentos de seguridad.

SOSPECHOSOS

3

supuestos implicados habrían cometido el delito en la provincia de Chiriquí.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio