Publicidad

Panamá

Boquerón celebra a su patrono por todo lo alto

Boquerón celebra a su patrono por todo lo alto
Idalmys De León | El Siglo

Las actividades festivas del distrito de Boquerón se extienden hasta hoy.

domingo 30 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.

Buscan dar a conocer este distrito chiricano por su siembra de frijoles, maíz, cría de ganado y excelente producción lechera

BOQUERÓN

En medio de actividades festivas, una gala folclórica, desfiles, coronación de la reina, novena, misas y caravana, los residentes de Boquerón, en Chiriquí, celebran las actividades de San Miguel Arcángel, santo patrono de este lugar.

San Miguel de Arcángel, según la historia fue escogido como modelo de coraje para reunir a las tribus de los Boquerones y los Dragábalos que escenificaban intensas batallas por el dominio de este territorio hace miles de años.

Boquerón tuvo que pasar por diversos cambios para llegar a ser lo que es actualmente y se cree que el primer asentamiento de personas en este lugar se debió a frailes del hábito franciscano durante la primera mitad del siglo XVIII y también hay evidencias del pueblo, cuando el Obispo Morcillo escribe en su visita pastoral en 1736 sobre Boquerón como un asentamiento indígena de 150 habitantes.

De esta manera en este distrito se refleja en la historia y se dice que la fecha oficial de su fundación fue el 24 de agosto de 1767, sin embargo, se escogió el 29 de septiembre como el día de San Miguel Arcángel.

Adaluz Cortés, reina de las patronales de San Miguel Arcángel de Boquerón, indicó sentirse orgullosa de representar a esta región productora donde el mayor cultivo es el Guandú, por lo que se siente optimista e hizo una invitación a todas las personas a participar de las festividades.

DATOS

3,881

personas residen en el distrito de Boquerón, zona productiva de distintos rubros



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings