Publicidad

Panamá

Bono de los jubilados sigue todavía en trámite

Bono de los jubilados sigue todavía en trámite
Archivo / El Siglo

Son más de 265 mil jubilados y pensionados.

jueves 5 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó ayer que los fondos para el pago de este bono se encuentran en trámite

Bonificación. Muchos jubilados y pensionados se preguntan cuándo van a recibir el bono de 100 dólares que fue probado mediante Ley 89 de 28 de junio de 2019.

Ante este reclamo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó ayer que los fondos para el pago de este bono se encuentran en trámite y tienen las partidas correspondientes, por lo que deberán cancelarse en los próximos meses.

Aseguraron que la bonificación se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1).

José Moreno, vocero de movimiento de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo, dijo que ellos no estaban preocupados por el pago del bono porque este debe pagarse porque así lo establece la Ley 89.

Por lo que, si están preocupados, según Moreno, es por el pago de los intereses de los décimos que no recibieron durante los años de 1972 y 1983. ‘Esta es una deuda pendiente y el gobierno no se ha pronunciado', acoto.

ARTÍCULO

5

de la Ley 89 establece que el pago del bono debe ser a más tardar el 31 de diciembre.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings