Publicidad

Panamá

Bomberos panameños se capacitarán en extinción de incendios en alta mar

Bomberos panameños se capacitarán en extinción de incendios en alta mar
Cortesía

jueves 5 de agosto de 2021 - 7:52 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Este convenio está orientado a la prevención de incendios y calamidades conexas en el sector marítimo

Una nueva oportunidad de ampliar su formación profesional se abre para los bomberos, tras la firma del convenio de prácticas de entrenamiento y capacitación entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y Centro de Formación Marítima (PTY Maritime Training Center).

Este convenio de prácticas de entrenamiento y capacitación está orientado a la prevención de incendios y calamidades conexas en el sector marítimo, de allí que permitirá capacitar a los bomberos en la atención de incendios en alta mar.

Igualmente, le abre la oportunidad al personal bomberil de aspirar a las becas 100% gratuitas para el curso de marino ordinario (teoría y práctica de embarque) y al descuento del 50 % en los cursos básicos y especiales que otorgará el Centro de Formación Marítima al BCBRP como parte del acuerdo.

Asimismo, permitirá el entrenamiento de aspirantes a personal de Gente de Mar con los cursos de prevención y lucha contra incendios básicos y avanzados, que exigen los Convenios Internacionales de Formación y Titulación en la materia.

El Cnel. Solís Pérez resaltó la importancia de incrementar el nivel profesional del personal bomberil,  mejorará sus condiciones de trabajo y de vida y, por ende, el servicio que se brinda al país.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings