Publicidad

Panamá

Bomberos ayudan en el traslado de pacientes con covid-19

Bomberos ayudan en el traslado de pacientes con covid-19

jueves 6 de agosto de 2020 - 12:16 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En Panamá Centro se han realizado 244 traslados, Panamá Este 47, Panamá Oeste 38, Coclé 31, Chiriquí 11 y Veraguas 10

Un total de 396 pacientes con covid -19 han sido trasladados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá a los diversos centros hospitalarios y hoteles hospitales así lo infirmó Silena Meneses, directora nacional del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Rescate (SAMER).

Meneses reveló que las provincias de Veraguas, Coclé, Chiriquí, Panamá Centro, Oeste  y Este son las zonas donde los bomberos previa coordinación con el Ministerio de Salud  han efectuado la mayor cantidad de traslado de pacientes con COVID – 19. 

En Panamá Centro se han realizado 244 traslados, Panamá Este 47, Panamá Oeste 38, Coclé 31, Chiriquí 11 y Veraguas 10.

El Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Rescate (SAMER) del Cuerpo de Bomberos de Panamá está integrado por 111 unidades paramédicas, las cuales atienden las diversas salidas de emergencias a nivel nacional. 

Silena Meneses explicó que existen áreas donde se registran el mayor número de emergencias, tal es el caso de la provincia de Panamá, por lo que las unidades paramédicas asignadas a esta zona realizan un gran trabajo y esfuerzo a beneficio del país.

Entre las emergencias médicas con mayor cantidad de atenciones están: los accidentes automovilísticos, caídas, quemaduras, intoxicaciones, heridas con armas de fuego, inmersiones, entre muchas otras.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings