Publicidad

Panamá

Bomberos atienden 337 emergencias e inspeccionan puestos de comida y tarimas

Bomberos atienden 337 emergencias e inspeccionan puestos de comida y tarimas

lunes 20 de febrero de 2023 - 4:13 p.m.

EL BCBRP tiene para en la Operación Alfa un pie de fuerza de 1,257 unidades

Un total de 337 salidas para atender emergencias ha realizado el personal operativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y ha realizado 802 inspecciones en puestos de comidas, tarimas y cisternas en todo el país, en el marco de la  Operación Alfa Carnaval 2023.

Según el informe que emite el personal del BCBRP desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, las emergencias más relevantes que atendió son 108 incendios por masa vegetal, 64 capturas de abejas, 48 árboles caídos, 26 atenciones en accidentes vehiculares.

El capitán Martiniano Núñez, enlace del BCBRP en el COE, señaló que la mayor incidencia que los bomberos han atendido son por incendios de masa vegetal y esto se convierte en otro riesgo por la gran cantidad de humo y por su proximidad a carreteras.

Recomendó a los conductores tomar precaución al manejar, si se encuentran frente a un incendio de herbazal.

También se han atendido 23 situaciones por desperfectos eléctricos, 17 incendios de basura, 16 personas con problemas de salud, ocho falsas alarmas y cinco capturas de animales.

EL BCBRP tiene para en la Operación Alfa un pie de fuerza de 1,257 unidades, distribuidas en estaciones, puntos estratégicos, carreteras,  playas y ríos para salvar vidas y propiedad.

Entretanto, los inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios ha realizado un total de 802 verificaciones con el objetivo de velar por la seguridad de todos los participantes en las actividades de Carnaval.

Se trata de 473 verificaciones en puestos temporales de venta de comida, 243 carros cisternas y 86 tarimas.  El  objetivo es verificar las instalaciones de gas licuado de petróleo, eléctricas, mantenimiento y disponibilidad de  extintores, y derrame de combustible.

Para mañana, el BCBRP continuará con sus acciones de prevención, atención de situaciones de emergencias para salvar vidas y propiedades parte del operativo Alfa Carnaval 2023.  El BCBRP reiteró su  número de emergencias del Depto. de Control de Radio 103, donde se reciben los llamados auxilios.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings