Publicidad

Panamá

Blandón desmiente a 'Toto' Álvarez: No se ha definido quién irá a la cabeza de alianza

Blandón desmiente a 'Toto' Álvarez: No se ha definido quién irá a la cabeza de alianza

Blandón, Álvarez y Roux reunidos este miércoles.

miércoles 23 de agosto de 2023 - 1:52 p.m.

La tarde de este miércoles se encuentran reunido los presidentes de CD, Partido Panameñista y Partido PAIS, para seguir afinando su alianza

Momento de tensión se vivió esta tarde, cuando el presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), Alberto 'Toto' Álvarez, dada la supuesta primicia de que Rómulo Roux iría a la cabeza de la alianza entre los partidos CD, Panameñismo y PAIS... No obstante, minutos después el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, los desmintió.

Esta tarde se encuentran reunidos los tres políticos. El encuentro estaba programado para los 12:30 p.m. El primero en llegar fue 'Toto' Álvarez, quien lanzó la información a los medios: “Yo he dicho públicamente cuál es el que yo creo que va a ir a la cabeza. Yo digo que va a ser Rómulo Roux... él es mi candidato”, adelantó el vocero de PAIS.

Se cabrea Blandón

Visiblemente molesto, a su llegada al punto de encuentro, José Blandón calificó de “irrespetuosos” las declaraciones de Alberto Álvarez, poniendo a la cabeza de la alianza a Roux.

“Él no puede mandar en el Partido Panameñista”, dijo Blandón. Y agregó que “nosotros vamos a hablar este fin de semana con la membresía. Además, la reunión de hoy no es para anunciar lo que el señor ('Toto' Álvarez) de manera irrespetuosa ha dicho”.

Blandón también dijo que el Partido PAIS es bienvenido a una posible alianza, pero que “no es protagonista”, y que ni Rómulo Roux ni él (como los principales miembros de la alianza) todavía no han hablado quién va a encabezar la alianza.

“Por lo tanto, él ('Toto' Álvarez no está autorizado ni es quién para estar haciendo anuncios de este tipo”.

Roux habla

Finalmente llegó a la reunión el candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, quien ratificó lo dicho por Blandón, respecto a que todavía no es ha definido quién irá a la cabeza de esta alianza.

Sí reconoció que conoce la opinión de Alberto Álvarez quien lo prefiere al frente de la alianza. “Esa es su opinión, y lo agradezco mucho. Pero la realidad es que ni el señor Blandón ni yo hemos acordado quién va o no va a la cabeza”.

Rómulo Roux también aclaró que la reunión de hoy es para seguir evaluando la visión de país que tienen, las estrategias para desmantelar los modelos políticos actuales, que en su opinión no responden a los intereses del pueblo, y para encontrar los puntos en concordancia de estos tres partidos.

Los detalles de este acuerdo político serán oficializados el próximo 16 de septiembre.  



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings