Publicidad

Panamá

Rubén Blades se cuadra con independientes y pide el voto para la Coalición Vamos

Rubén Blades se cuadra con independientes y pide el voto para la Coalición Vamos

martes 24 de octubre de 2023 - 10:15 a.m.

El cantautor panameño cuestionó a quienes protestar por "taquillar" en medio del conflicto minero en el país.

El cantautor panameño Rubén Blades, salió al paso de la crisis social y política que vive el país en torno al contrato minero, y que ha generado manifestaciones en todo el territorio nacional.

Blades en un artículo donde expresa su opinión, no solo indica que dicho contrato nunca debió hacerse, sino que además cuestionó a quines hoy protestan por "taquillar".

"Un punto importante es señalar la contradicción de que la mayoría de la masa que hoy protesta por el contrato minero, es la misma que cada cinco años, con su voto clientelista, empodera a la corrupción política que nos administra y explota" dijo Blades.

Para el artista y político, no solo es necesario oponerse en las calles, tomando en cuenta la vigencia del contrato que propició la devastación de áreas verdes, sino que debe generarse un cambio de dirección mediante el voto popular en las próximas elecciones generales de 2024.

"Muchos protestan pero están inscritos en partidos corruptos y mañana vuelven a votar por los candidatos de esa partidocracia corrupta" recalcó Blades posteriormente.

Blades también fue contra aquellos que buscan ganar protagonismo en medios del caos social por las manifestaciones que han incluido actos vandálicos.

"Muchos participan en las protestas para "taquillar", crear protagonismos y utilizar la atención para satisfacer sus egoístas propósitos, atención social, o politiquera" señaló.

Pide voto para candidatos de Vamos

No es la primera vez, que Blades manifiesta su abierta simpatía con el movimiento independiente Vamos, que en los próximos comicios presentará su propia oferta electoral.

En su escrito deja claro, que la solución real a los problemas que afronta Panamá, es realizar cambios "estructurales", y se atrevió a recomendar el apoyo en las urnas a los candidatos de Vamos.

"¿Cuántos de los que hoy protestan contra la minera votarán por los candidatos y candidatas independientes de VAMOS?" preguntó.

Blades, incluso cerró su artículo de la siguiente manera: "Nunca es demasiado tarde para ser felices: ¡en el 2024, votemos por los candidatos y candidatas de “VAMOS”!".

Reacciones en redes

La opinión de Blades fue rebatida por varios internautas y figuras políticas. Tal es el caso del exprecandidato presidencial por libre postulación, Roberto Ruiz Diaz, quien dijo que Blades, más que señalar quién puede o no puede protestar, "debe aplaudir que hay un pueblo que despierta, tarde, pero despierta".

"El contrato viene de 1997 y desde aquel tiempo pasó también el período en el cual usted estuvo 5 años de gobierno y dirigió una entidad que debió promocionar, nuestros bosques, nuestra fauna, que hoy ya no existe, como fuentes de atracción turística. Porque es cómodo decir 15 años para que no llegue a su periodo" posteó Ruiz Diaz en la red social X.

"¿Cuántos años nos tomó llegar al 9 de enero del ‘64 y luego de ese acto de rebeldía legítima, cuánto recuperar el Canal de Panamá? Debemos quedarnos con lo que no hicimos para justificar el no hacer?" ripostó la ambientalista y exvicealcaldesa capitalina, Raisa Bandfield.

Quien si coincidió con lo expresado por Blades, fue el analista político Edwin Cabrera, el cual dijo que "mientras no reconozcamos esta realidad (aquí descrita) será muy difícil abordar los grandes temas nacionales".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings