Publicidad

Panamá

Se llevan a los 'bien cuidao' por intentar agredir a vigilante municipal 

Se llevan a los 'bien cuidao' por intentar agredir a vigilante municipal 
Foto: redes sociales

.

martes 22 de noviembre de 2022 - 2:20 p.m.

La agresión contra el funcionario municipal se hizo viral en las redes sociales.

Un operativo se realizó en los alrededores del edificio Hatillo y el Hospital Santo Tomás para localizar a un grupo de 'bien cuidao' que operan en este lugar. 

En redes sociales circuló del momento en que una de estas personas trata de agredir a un funcionario municipal.  

Luis Huerta, director encargado de Seguridad Municipal de la Alcaldía de Panamá, aseguró que la comuna capitalina se convertirá en la “piedra en el zapato” de los “bien cuidado” para evitar que estas personas usurpen los espacios públicos, para cobrar ilegalmente a los ciudadanos por el uso para estacionarse. 

“Estamos coordinando con la Policía Nacional para atender este flagelo; como se ve en el video estamos ante una actitud delictiva y criminal”, precisó. 

Huerta explica que estos sujetos se creen dueño de la esquina y amenaza a los particulares que utilizan los lugares públicos para estacionarse, “él cree que es el dueño y el vigilante es un abusador que no tiene porqué impedir esa práctica”, sostuvo. 

Según Huerta los bien cuidaos no son indigentes sino delincuentes y este caso ante el guardia municipal es “una muestra de ello”. 

“La persona está en manos del juez de paz quien determinará la sanción por la agresión a la unidad y por ejercer esta práctica que es una falta administrativa y un tipo de extorsión”, asegura Huerta. 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings