Publicidad

Panamá

Bernal llama "castillo de corrupción" a la Unachi

Bernal llama "castillo de corrupción" a la Unachi

martes 20 de septiembre de 2022 - 1:05 p.m.

El catedrático cuestionó que el diputado chiricano Manolo Castillo se sienta orgulloso de dar 95 millones a la rectora Bonagas

La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), que lidera la rectora Etelvina Bonagas, no deja de ser noticia. Ahora surgen más críticas por su manejo de fondos públicos, y la existencia de supuestas 'botellas'. 

De acuerdo al catedrático de la Universidad de Panamá, Miguel Antonio Bernal, un amplio sector de la ciudadanía se pregunta por qué tantos privilegios para la señora Bonagas que ha construido un "castillo de corrupción en la Unachi".

"La Unachi ha dejado de ser una universidad para convertirse en una guarida de botellas y garrafones, apadrinadas por una serie de diputados que son los que aprueban este tipo de partidas que no son invertidas ni investigadas", acotó Bernal.

El catedrático cuestionó en un tuit publicado en su cuenta personal que el diputado chiricano Manolo Castillo se sienta orgulloso de dar su apoyo para  la aprobación de 95 millones de dólares solicitados por la rectora Bonagas, de los cuales $94  millones serán para pago de la cuestionada planilla.

"Este diputado se siente orgulloso de darle 95 millones a Etelvina, de los cuales 94 serán para pago de planilla. Pero se niega a votar a favor de 500 mil para poner a funcionar el nuevo relleno Sanitario de Boquete. A Unachi si Apoya. Para Boquete: caos", fue el tuit del abogado Bernal.

El catedrático sostiene que algunos sectores de la sociedad chiricana también guardan un silencio cómplice frente a lo que está pasando en la máxima casa de estudios de Chiriquí, todos tenemos derecho a opinar, porque  la universidad funciona con base en nuestros impuestos.

Agregó que el diputado Manolo Castillo es uno de los que se beneficia de las vagabunderías de la señora Etelvina. "Hay que denunciar y poner en la palestra. Hay una logia de corruptos. A ellas las respaldan", concluyó.

Puedes leer: Siguen las protestas en la Unachi: 'No' a la reelección de la rectora

Rectora de la Unachi pagó luna de miel a dos profesores 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 04 de octubre de 2023

  • 9066 1er Premio
  • ACAB Letras
  • 4 Serie
  • 11 Folio
  • 3720 2do Premio
  • 9941 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings