Publicidad

Panamá

Beneficiarios del Vale Digital podrán usar su cédula como una tarjeta clave 

Beneficiarios del Vale Digital podrán usar su cédula como una tarjeta clave 

jueves 11 de febrero de 2021 - 11:30 a.m.

Para obtener el PIN del Vale Digital, el ciudadano deberá ingresar a la página web de Panamá digital 

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informó que puso a disposición de los ciudadanos la habilitación de un PIN de seguridad para el Vale Digital.

Creó una herramienta tecnológica para que el beneficiario cree su PIN, es decir que ahora el ciudadano podrá utilizar su cédula como una tarjeta clave, explicó el Administrador de la entidad Luis Oliva.

Este PIN será requerido para validar cada transacción que realicen las personas en los diferentes supermercados y abarroterías del país a nivel nacional.

Informan que hasta el 24 de enero de 2021, el Vale Digital ha brindado ayuda directa a más de 1 millón 256 mil 925 beneficiarios.

Proceso de registro del PIN

Para obtener el PIN del Vale Digital, el ciudadano deberá ingresar a la página web https://www.panamadigital.gob.pa/, acceder a la pestaña de Servicios y luego a la opción Mi Billetera.

Iniciará identificándose con su número de cédula y luego el sistema verificará si es beneficiario del Vale Digital. Deberá responder tres preguntas con respuestas de selección múltiple. En caso que se equivoque, este paso lo podrá hacer en dos intentos. 

Luego en el sistema, la persona completará los datos que le soliciten y creará su PIN con una combinación sencilla de cuatro dígitos numéricos que le sean fácil de recordar, junto a una contraseña alfanumérica.

Al activarse su PIN con éxito, el sistema le mostrará al beneficiario el estado del saldo e historial de compras.

Si el ciudadano no cuenta con internet en su residencia, también podrá acercarse a las Infoplazas para crear de forma gratuita su PIN de Vale Digital.

En este centro, un agente de atención le colaborará para validar la identidad de quien solicita el PIN y le orientará para que sea el propio beneficiario del Vale Digital, quien complete la información de Registro con su respectivo usuario, contraseña y PIN de seguridad.

El canal principal de ayuda será el Centro de Atención Ciudadana 311 para orientación y pasos a seguir por parte de los beneficiarios. De igual manera, se ha habilitado la línea telefónica 140, en caso que los ciudadanos olviden su usuario y PIN del sistema.

Se han presentado en el Centro de Atención Ciudadana 311, un aproximado de 3 mil casos de denuncias de ciudadanos que se han visto afectados por la disminución de su saldo de Vale Digital, al momento de realizar alguna transacción en los comercios.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings