Publicidad

Panamá

Ana Belfon: "Bienes ilícitos se están blanqueando a través de la entrega al Estado"

Ana Belfon: "Bienes ilícitos se están blanqueando a través de la entrega al Estado"
Foto: Archivo El Siglo

jueves 24 de febrero de 2022 - 12:11 p.m.

La ex procuradora de la Nación expresó que existe un manejo inadecuado de los bienes ilícitos que son aprehendidos en Panamá

La exprocuradora de la Nación Ana Belfon participó en una conferencia que llevó a cabo el Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA) en la que conversaron sobre el proyecto de Ley 625 que se refiere a la Extinción de Dominio de bienes ilícitos.

Durante su participación, Belfon manifestó las observaciones que tiene en relación al tema. La exfuncionaria considera que una ley como esta es necesaria en el país, "yo me declaro en este momento como creadora precisamente de un proyecto y como impulsora de una necesidad que se requiere en el país".

Sin embargo, la abogada comunicó su preocupación porque dicha ley no vulnere ninguno de los derechos de los panameños y extranjeros que residen en Panamá.

La aprehensión de bienes ilícitos se ha convertido en un gran problema, según Belfon

La abogada expresó que existe un manejo inadecuado de los bienes ilícitos que son aprehendidos en Panamá.

"El Ministerio Público es el que ejecuta las acciones, pero debido a la gran cantidad de bienes, son puestos a órdenes de la Dirección Patrimonial de Bienes Aprehendidos, ahí hay un manejo totalmente inadecuado (...) estos bienes pasan a manos de personas que no están debidamente identificadas, dígase políticos, terceros interesados y al final, a pesar de que existe una opinión del procurador General de la Nación respecto a que no resulta posible que estos bienes sean subastados o entregados a terceros a título de propiedad, esos hechos están ocurriendo con alta impunidad", dijo Belfon.

"Se están blanqueando a través de la entrega al Estado..."

Belfon señaló que los bienes que son rescatados de manos de grupos delincuenciales son blanqueados por medio de la entrega al Estado.

"Bienes de carácter ilícito son rescatados de estos grupos organizados y delincuenciales a través de un tamil de ilegalidades pasan al MP y posteriormente pasan a una entidad del estado (...) se legaliza y pasan a manos de personas de las cuales no deben estar", destacó la especialista.

Agregó que: "Estamos realmente blanqueando (...) si vemos este mecanismo a través de una fricción jurídica, estamos viendo que bienes ilícitos, a través de un mecanismo legal se están blanqueando a través de la entrega al estado pero al final pasan a manos de personas que nosotros desconocemos y no cumplen con su cometido".

Leer también: Ana Belfon: " No soy corrupta y no tengo porque huir"

Leer también: Exprocuradora Ana Belfon no investigó a Jaime Lasso 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings