Panamá

Becas con doble beneficio serán en el segundo pago

Becas con doble beneficio serán en el segundo pago
Archivo/ El Siglo

Unos 450 mil estudiantes cobrarán la Beca Universal a través de cheque.

domingo 1 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.

El Gobierno no lo pudo hacer desde el primero, porque la reforma a la ley de beca entraría a segundo debate

Los pagos del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), que reformaría la Beca Universal serían efectivos en la segunda entrega y no en este primer pago que inicia mañana, informó Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Esto en vista de que las reformas a la Beca Universal todavía están en la Asamblea Nacional y este lunes, 2 de marzo, estará en segundo debate.

Inicialmente, se había comunicado que el primer pago se efectuaría a inicios del año lectivo, para tomar en cuenta la matrícula de los estudiantes, el segundo pago se haría en consideración de la asistencia de los alumnos a los planteles educativos y el tercer pago sería en base al rendimiento de los muchachos.

Como todavía el sistema de la Beca Universal está vigente, los estudiantes que cobran por el sistema ACH, este lunes 2 de marzo, al mediodía, van a recibir sus pagos y no por región, sino en todo el país. Los beneficiarios son más de 200 mil estudiantes, aseguró Meneses.

‘También hemos establecido un calendario por regiones, para aquella población estudiantil que cobra vía cheque. Esa población que representa aproximadamente 450 mil estudiantes, desde el día 2 de marzo, el personal del Ifarhu lo distribuirá en todas las áreas del país. Hay un calendario que inicia sobre todo en las áreas de difícil acceso y áreas comarcales y en el área de la ciudad, la provincia de Panamá, Panamá Oeste, San Miguelito será el lunes 16 de marzo', explicó el director del Ifarhu.

‘Este doble beneficio, será una realidad a partir del segundo pago, que será para hacerle justicia a toda esa población que se encontraba fuera del sistema de Beca Universal', dijo el director del Ifarhu.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio