Panamá

‘Beby' Valderrama dice que cumplió con su rol como diputado

‘Beby' Valderrama dice que cumplió con su rol como diputado

Foto Próxima
domingo 17 de febrero de 2019 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

El panameñista busca ganar la Alcaldía de Panamá. Dice que de triunfar no nombrará a familiares en el Municipio

ENTREVISTA

Adolfo ‘Beby' Valderrama, advirtió que ha cumplido con su faceta como diputado, donde ‘bien o mal, con criticas y aciertos', llevó adelante su rol, por lo que ahora buscará alcanzar la cima de esa montaña llamada Alcaldía de Panamá.

‘Quiero cumplir otro rol donde pueda administrar, ejecutar y pueda dejar un legado de convivencia en la ciudad. Dentro de la Asamblea no puedo administrar fondos, no puedo hacer obras, uno está para legislar y el alcalde pasa a ser un Órgano Ejecutivo, sobre todo maneja una agenda con los ciudadanos', señaló.

Advirtió que estaría dispuesto a fumar la pipa de paz con la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, y que no teme ser investigado, pues no tiene nada que ocultar. ‘Beby' Valderrama advierte que, tras su salida del Legislativo, entregará su declaración de bienes.

¿Por qué deben votar?

Tenemos un buen plan, una buena vicealcaldesa que tiene toda la experiencia para dejar una ciudad segura, queremos implementar una ciudad segura, moderna y equitativa, pero principalmente con oportunidades, mayor inversión en las cámaras de vigilancia, capacitación, herramientas y mejor salario para los policías municipales, de 297 llevarlo a 497 policías municipales que cuiden nuestro espacio verde, las escuelas, parques, áreas deportivas y también las culturales.

¿Qué le faltó al alcalde José Isabel Blandón?

Tiempo. Creo que en cinco años no pudo lograr todo lo que quiso. Comparativamente Blandón ha hecho lo que ningún otro alcalde hizo. No solo fue valiente, sino que planificó, organizó y generó un programa para los próximos 10 años.

¿A quién ve como su mayor contrincante?

A la mentira...

¿La mentira está corriendo para la alcalde de Panamá?

Sí.

¿Quiénes son?

Ambos... están llenos de mentira, de obsesiones, creen que con los fondos van a poder comprar un puesto tan importante. También la competencia pueden ser los errores que yo pude tener, pero tengo temor que la mentira, el chantaje y quienes han agarrado los fondos públicos para vivir mejor, esos que entraron ricos y salieron megamillonarios, ganen la Alcaldía.

¿Estamos hablando de los señores Fábrega y Martinelli?

Sí... porque Raúl Rodríguez es un gran hombre, lo respeto. He escuchado sus planes, es valiente y ojalá podamos implementar alguno de ellos de ser electo.

¿En toda su carrera como diputado cuantos proyectos dejó?

Nosotros presentamos muchos en oposición, pero como presidente de la Asamblea, arriba de 120 proyectos. Mi gestión fue la mejor producción de este quinquenio y me quedo con ese legado.

¿Le tocó un periodo fácil, comparado con el de Yanibel Ábrego?

Yo creo que los presidentes hacen el periodo fácil. Sin embargo, sin duda alguna ella tiene los periodos más difíciles, el quinto año se mezcla con las elecciones. Yo le tengo un gran aprecio y dentro de todo ha hecho una labor titánica de elevar la imagen de la Asamblea Nacional.

Martinelli se escucha como uno de los más fuertes ¿Teme perder ante él?

No temo a nadie, solo a Dios. Él debe tener más temor de perder conmigo.

Y si Beby Valderrama pierde, ¿A qué se dedicará?

A trabajar como lo hice por 16 años, yo soy publicista, trabajé haciendo marca, trabajé en Seguros Chagres, trabajé en Varela Hermanos, mi vida ha sido de lucha y trabajo, sé que es trabajar.

¿Volvería a Varela Hermanos?

No, esa fase la pasé...

¿Qué garantías tiene la gente de que al frente de la Alcaldía no nombre a familiares?

Porque no se puede tropezar con la misma piedra dos veces, lo hice, lo reconocí, fui valiente y pedí perdón. Soy un hombre de leyes y no voy hacer nada ilegal, errores he cometido, reconocerlos es de humano. Fui el único que ha hecho sus declaraciones de bienes pública cuando llegué y ahora la presentaré el 30 de junio cuando salga, quiero saber si los otros diputados están dispuestos a hacer lo mismo.

¿Ha tenido acercamientos con la diputada Zulay Rodríguez luego de sus confrontaciones?

Yo le tengo un gran aprecio, no tengo comunicación con ella, pero tampoco tengo nada contra ella, yo no sé si ella sí. Yo pienso que es algo más político. No tengo diferencias personales contra ella, de hecho ella es valiente y la respeto. Si me tomo un café voy a tomarme una foto y te la envío.

¿La va a invitar a un café?

Yo pienso que hay que hablar de país y los líderes políticos tienen que conversar no importa de qué partido sea. Yo la aprecio. Pero de lo que nunca voy a estar de acuerdo es que trate de convertir una mentira en una verdad.

¿Ella hace eso?

Yo sé que ha dicho mentiras.

Hay quienes califican de político el juicio contra Ricardo Martinelli, ¿puede ser venganza?

Venganza y justicia no tiene nada que ver. Cuando veo una persona de esa envergadura solamente le deseo que tenga la capacidad de defenderse y se les respeten sus derechos. Yo no busco el mal de nadie ni tengo nada en contra de él.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Debate de Vicepresidentes
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de marzo de 2019

  • 3270 1er Premio
  • ADAB Letras
  • 6 Serie
  • 2 Folio
  • 6003 2do Premio
  • 6206 3er Premio