Publicidad

Panamá

Beby devuelve cheques del sobrino de la ‘080'

Beby devuelve cheques del sobrino de la ‘080'

La misiva fue entregada el 20 de agosto.

Foto Próxima
jueves 23 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Carlos Atencio
catencio@elsiglo.com.pa

Asamblea de Diputados

PRESIÓN SOCIAL

La publicación de la planilla del diputado Adolfo ‘Beby' Valderrama ha levantado una ola de críticas tras conocerse que su sobrino, Rodrigo Botello, era parte de sus trabajadores en la Asamblea.

Entre los cuestionamientos en contra del también aspirante a ser el candidato a la alcaldía por el partido Panameñista era que el sobrino se encontraba desde hace meses en México.

Tras duros cruces de palabras en las redes sociales, Valderrama publicó en su cuenta de Twitter una carta en donde le devuelve once cheques a nombre de Botello a la tesorera del Legislativo, Violeta Villarreal.

En la misiva, el dirigente panameñista detalla que Botello se encuentra en México desde enero y por lo nato ‘ya no labora con nosotros'.

Valderrama es uno de los ocho diputados que han publicado la planilla.

En marzo del corriente, la Contraloría General de la República anunció la revisión de la planilla 080, integrada por personal a disposición de los diputados.

A finales de mayo, el ente fiscalizador ordenó la supensión del pago a 11 diputados por ‘falta de sustentación de que estas personas hayan prestado un servicio'.

Luego, en junio, el contralor Federico Humbert, tras el desalojo de su personal de la Asamblea, canceló el pago de la 080 a todos los diputados. Pagos que aún se mantienen congelados.

DATOS

11

cheques fueron devueltos al Tesoro Nacional



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings