Panamá

Bebé quedó en custodia de su papá mientras dure el proceso

Bebé quedó en custodia de su papá mientras dure el proceso
Miguel Ángel Victoria | El Siglo

En horas de la mañana de ayer, la Senniaf y la Policía trasladaron a la abuela, a la madre y al niño al juzgado.

Foto Próxima
jueves 25 de octubre de 2018 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Vecinos de Sajalices dicen que es normal que los niños se salgan hacia la calle

DECISIÓN

La Personería de Chame, en Panamá Oeste, abrió una investigación de oficio por maltrato al menor y trato negligente al niño que fue hallado por un conductor en la vía Panamericana, en el corregimiento de Sajalices, distrito de Chame.

En este caso, el Juzgado de Niñez y Adolescencia del Tercer Circuito Judicial determinó que el padre del bebé es apto para cuidar al niño mientras dure el proceso.

Horas antes que las autoridades tomaran esta decisión, vecinos aseguraron que es costumbre que los niños que habitan en esa comunidad se salgan de las casas y esto se debe a la cercanía en que se encuentran los terrenos, que están a casi 500 metros, con la carretera Panamericana.

Estas aseveraciones surgen luego de que los lugareños reaccionaran, por las imágenes de un video que circuló en redes sociales en el que se observa al conductor de un camión, en medio de la vía Panamericana, quien carga al bebé entre sus brazos y denunció la presunta irresponsabilidad de la madre, porque se encontraba solo en la carretera.

Versiones de residentes indican que Yesenia Ríos, de 18 años y madre del bebé de casi dos años de edad, es poco de lo que conocen de ella, pues solo tiene dos semanas de vivir en ese sitio en compañía de su mamá, el hijo de una hermana menor y el padrastro.

Averiguaciones

Mientras esto alarmaba a todo un país, funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), acompañados por agentes de la Policía de Niñez y Adolescencia del distrito de Chame, llegaron al lugar donde residen y trasladaron a la madre del menor, junto a la abuela y el bebé hacia el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Tercer Circuito Judicial de Panamá, ubicado en la décima provincia.

Los funcionarios de la Senniaf realizarán las investigaciones con trabajadores sociales y psicólogos para ver el entorno familiar del niño y adelantar las investigaciones en el juzgado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio