Publicidad

Panamá

Batallan contra el aedes en escuelas

Batallan contra el aedes en escuelas
Idalmys De León / El Siglo

A pesar de la temporada seca, hay sectores en Chiriquí donde el dengue sigue latente.

sábado 22 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.

Salud Busca bajar los niveles de infestación en los planteles chiricanos

A pocas semanas de iniciar el periodo escolar, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), se ha trasladado a los diferentes centros educativos en la provincia de Chiriquí para realizar las fumigaciones, contra el aedes aegypti, trasmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, que sigue siendo una amenaza a la población.

En esta provincia existen aproximadamente 500 planteles educativos, de los cuales ya se ha nebulizado el 40% y se espera culminar el 29 de febrero para que estén listos el 2 de marzo, fecha en que los estudiantes inician clases.

Patricio Camarena, jefe regional de control de vectores, informó ya se ha dado las nebulizaciones en previos educativos en el Oriente Chiricano, Puerto Armuelles, Bugaba, estamos en David, pero hemos tenido problemas con algunos directores que quieren cambiar las fechas, pero esto no es posible ya que los funcionarios están programados.

Agregó Camarena, que los funcionarios del control de vectores están identificados con su uniforme, carné y máquina de nebulizar. Se hizo un llamado a los educadores para que atiendan a los inspectores y puedan hacer su trabajo, ya que el beneficio es para todos y luego no se den lamentaciones.

También hizo un llamado a la población a concienciarse ya que en lo que va del año, a pesar de la estación seca existen lugares con problemas de dengue como el Puerto de Remedios 15% y en David hay de 5% a 6%, lo que puede causar dificultades en un futuro.

Aminta González, madre de familia, manifestó que es conveniente que todos se unan en la limpieza de las escuelas ya que los niños son más vulnerables.

El Minsa advirtió a la ciudadanía que los funcionarios del control de vectores están debidamente identificados con su uniforme, carné y máquina de nebulizar.
 
A pesar de la estación seca hay lugares con problemas de dengue como el Puerto de Remedios. .Interamericana.
 
NEBULIZACIÓN

200

planteles ya han sido fumigados exitosamente en esta jornada que culmina el 29 de febrero



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings