Publicidad

Panamá

Barco colombiano en pesca ilegal

Barco colombiano en pesca ilegal
Cortesía

viernes 13 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Según Martínez, al momento de la aprehensión la nave no se encontraba en faena de pesca

Delito. La embarcación Santa Bárbara II, fue aprehendida por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), tras ser sorprendida realizando pesca ilegal de aletas de tiburón en el área protegida de la cordillera de Coiba, a 109 millas al sur de esta isla, informó el mayor Jorge Martínez, jefe del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN).

Según Martínez, al momento de la aprehensión la nave no se encontraba en faena de pesca y se encontraba en navegación general sur, pero esta no había solicitado el ingreso a las aguas jurisdiccionales panameñas y tampoco emitía señal a través de su dispositivo de posición, norma obligatoria para este tipo de embarcaciones.

El funcionario informó que la tarde de este jueves un equipo especial del Senan se encontraba tratando de lograr la ubicación y detención de la citada embarcación para conducirla a las autoridades competentes.

Las autoridades panameñas realizaron este mismo jueves las coordinaciones administrativas con la Dirección General Marítima de Colombia, con el fin de sancionar a la embarcación por la presunta pesca ilegal.

El Senan y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), desarrollan una operación denominada Acrux, dirigida a contrarrestar actividades de pesca ilegal no declarada, informaron fuentes de la entidad.

Tras detectar la presencia irregular del barco se realizaron las coordinaciones con la Guardia Costera de Colombia y los Estados Unidos, con el fin de solicitar apoyo de patrullaje, que al final concluyeron con la aprehención del bote.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings