Publicidad

Panamá

Banda Republicana realiza últimos ensayos de cara a las fiestas patrias

Banda Republicana realiza últimos ensayos de cara a las fiestas patrias
Foto: Cortesía

.

viernes 20 de octubre de 2023 - 3:21 p.m.

Esta entidad artística y cultural está adscrita al Ministerio de Gobierno (Mingob)

Más de 40 músicos que conforman la Banda Republicana se preparan para rendirle honor a la patria, además de conmemorar sus 156 años de fundación el próximo 4 de noviembre, siendo esta la primera entidad musical, fundada en 1867.

Dimas Rodríguez, actual director, dijo durante los ensayos de la Banda en la Cinta Costera que se sienten muy emocionados de participar un año más de los actos protocolares de las efemérides patria. 

Su nombre inicial fue Banda de Música de la Guardia del Estado Soberano, cuando aún Panamá estaba unida a Colombia.  Por su condición de banda de porte militar al servicio de diferentes mandos y batallones, esta agrupación musical tuvo varios nombres desde entonces, de los cuales podemos citar: Banda del Estado Mayor, Banda de la Columna, Banda del Batallón, Banda Militar, Banda Departamental y Banda de la Fuerza Pública, entre otros. Su primer director musical fue el maestro Jean Marie Dubarry de origen francés.

Con el nacimiento de la República de Panamá en 1903, recibe su nombre actual “Banda Republicana”, gracias a la iniciativa del director musical de la época Don Santos Jorge, autor de la música de nuestro Himno Nacional.    

Esta entidad artística y cultural está adscrita al Ministerio de Gobierno (Mingob) y cumple con el rol de engalanar las actividades protocolares y ceremoniales del Estado.

Pueden leer: Marta Cox será la abanderada del 3 de noviembre 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings