Publicidad

Panamá

Banda ancha a usuarios de servicios de internet será extendida

Banda ancha a usuarios de servicios de internet será extendida

martes 28 de julio de 2020 - 7:31 a.m.

Según la ASEP será por dos meses más 

Los factores que han aumentado el uso de la plataforma de internet han sido sin duda las compras en línea, teletrabajo y la educación virtual, indicó Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Ante este escenario dijo que “como entidad hemos tomado las medidas para disponer de más capacidad para manejar el alto tráfico, facilitar las comunicaciones y soportar las nuevas redes, producto del Estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno Nacional tras la pandemia mundial de covid-19”.

Estas medidas por la ASEP es extender por dos meses más el espectro asignado a los cuatro operadores de Telefonía Móvil Celular (TMC) en Panamá y a los Servicios de Comunicación Personal (PCS, por sus siglas en inglés) de forma gratuita.

Esto es para garantizar el servicio a los usuarios, detalló Fuentes Rodríguez.

“Queremos garantizar a los panameños que realizan teletrabajo, al igual que a los miles de estudiantes que reciben enseñanza a través de la teleducación un servicio óptimo, por ello, Panamá proporcionará de forma gratuita un aumento de 30 MHz de la banda AWS a cada operador de telefonía móvil celular, resaltó Fuentes Rodríguez.

Se informó que actualmente la ASEP trabaja en la consulta pública No. 002-20 cuyo propósito es recibir opiniones sobre la “Propuesta de reglamentación relacionada con el uso temporal del espectro radioeléctrico”. En esta consulta los interesados tienen hasta el 30 de julio de 2020 para emitir sus opiniones.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings