Publicidad

Panamá

Los bancos del país, el objetivo principal de los ciberataques

Los bancos del país, el objetivo principal de los ciberataques
Internet

El cibercrimen es uno de los mayores riesgos de hoy y continúa su evolución en Panamá.

viernes 6 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.

Panamá sufrió más de 3.9 billones de intentos de ciberataques en el 2019

Los bancos de Panamá son el objetivo principal de los ciberataques en el país reveló Fortinet, empresa global en soluciones de ciberseguridad.

En Panamá, se registraron más de 3.9 billones de intentos de ciberataque el año pasado. Eso se traduce a alrededor de 11 millones de intentos por día, la mayoría de los cuales siguen la tendencia de Latinoamérica y están especialmente diseñados para entrar en redes bancarias, obtener información financiera y robar dinero.

Estos son hallazgos para el 2019 de la plataforma ‘Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America', herramienta que recopila y analiza miles de incidentes de ciberseguridad a nivel global.

‘Los datos de nuestra plataforma revelan un gran aumento de amenazas y el creciente desafío al que se enfrentan los bancos y las empresas en general para asegurar sus redes. El cibercrimen es uno de los mayores riesgos de hoy y continúa evolucionando en Panamá a un nivel alarmante, tanto en cantidad como en sofisticación', expresó Carolina Velasco, Country Manager de Fortinet Panamá.

Ante este panorama de amenazas, Velasco precisó que las compañías y las instituciones financieras en particular se ven obligadas a repensar sus estrategias de ciberseguridad para asegurar la continuidad del negocio.

Investigación

Registro. De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA), al menos nueve de cada diez entidades bancarias en la región sufrieron ataques cibernéticos durante el 2018. Esto se traduce en que, un 90% de los bancos latinoamericanos y del Caribe participantes en el estudio, fueron atacados.

Los datos de la plataforma Fortinet revelaron la alarmante realidad del cibercrimen en América Latina y el Caribe, registrando 85 billones de intentos de ciberataques en el 2019.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings