Publicidad

Panamá

Bancada de CD rechaza que 17 de sus diputados sean expulsados

Bancada de CD rechaza que 17 de sus diputados sean expulsados
Cortesía

Manifestaron su apoyo a los supuestos traidores del partido opositor ayer.

jueves 23 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Los diputados que firmaron un comunicado al país en el que daban su apoyo a los supuestos traidores del partido

Oposición. La bancada del partido Cambio Democrático (CD) en la Asamblea Nacional (AN), manifestó ayer su descontento con la decisión del Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo de expulsar a 17 diputados por supuesta traición.

Los diputados que firmaron un comunicado al país en el que daban su apoyo a los supuestos traidores del partido, aseguraron que el proceso de expulsión que pretende realizar el Tribunal es violatorio a los estatutos del partido, al Código Electoral y a la Constitución.

Según la presidenta de la bancada, Dana Castañeda, quien también enfrenta el proceso disciplinario, por no seguir la línea para la elección de la Junta Directiva de la AN, el pasado 1 de julio, no hay fundamentos para iniciar procesos disciplinarios en contra de ningún miembro del CD.

En el comunicado, los diputados aseguraron que ‘ninguno ha violado indicaciones de ningún organismo interno del partido' y destacaron que las decisiones del Tribunal de Honor han sido unilaterales por parte de su presidente Mario Martinelli y no de un tribunal colegiado, pues alegan que más de la mitad de los miembros renunciaron al colectivo.

La presidenta de la AN, Yanibel Ábrego, quien está involucrada en el proceso disciplinario, señaló que CD no debe expulsar diputados y que deben permanecer unidos para ganar las elecciones de 2019. Agregó que ‘es un grupo minúsculo el que está empeñado en llevar a cabo esta la expulsión absurda'.

Otro que se opone a la expulsión, es el precandidato a la presidencia por CD, Rómulo Roux, quien aseguró que este proceso es una ofensa para los más de 200 mil panameños que escogieron a los diputados.

El presidente del Tribunal de Honor, fijó la fecha para la primera audiencia en contra del diputado Raúl Hernández, por no seguir la línea para la elección de la junta directiva de la AN, evento en el que resultó electa Ábrego.

Esta diligencia que estaba prevista para hoy, a las 2:00 de la tarde, fue suspendida y reprogramada para el 29 de noviembre a la misma hora.

El abogado de Hernández presentó una solicitud para reprogramar la audiencia porque su representado tenía una cita médica previamente programada. El Tribunal aceptó el pedido con la advertencia de que si se ausenta a la nueva fecha se le designará un defensor de oficio y se dará seguimiento al proceso.

‘Hacemos un llamado a la unidad, nosotros debemos ganar las elecciones en 2019 con los 25 diputados unidos'
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings