Panamá

Bajarán intensidad a Carnavales capitalinos

Bajarán intensidad a Carnavales capitalinos
Albin García - El Siglo

Ulloa: ‘Los carnavales en Panamá se han desvirtuado’.

martes 5 de agosto de 2014 - 12:00 a.m.
Johanara Delgado
redaccion@elsiglo.com.pa

Administrador de la ATP aseguró que la celebración será familiar

 

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Jesús Sierra, acordaron ayer, verbalmente, bajar la intensidad de la fiesta del Dios Momo que se celebrarán en la capital el próximo año.

El acuerdo se dio durante una reunión que Ulloa sostuvo con Sierra en las oficinas de la ATP.

Ulloa pidió que se recupere el Carnaval en familia y que los medios de comunicación dejen de presentar lo malo de la festividad.

Monseñor dijo que es necesario que los Carnavales se conviertan en una actividad familiar, como lo era antes, pues las mojaderas no son malas.

‘En estos últimos años se ha ido degradando el carnaval y se han ido desvirtuando estas festividades que, con mucho esfuerzo, también se realizan en el interior’, expresó Ulloa.

Planes

Sierra señaló que la ATP empezará a trabajar para que las festividades carnestoléndicas se realcen con un toque más familiar.

Según el funcionario, ya se han iniciado reuniones con empresas privadas y clubes cívicos para que elaboren un plan de acción de tal manera que los Carnavales promuevan más lo autóctono.

Durante el encuentro, Ulloa y Sierra también acordaron implementar un proyecto para promover las visitas por parte de los turistas a las catedrales históricas del país. El proyecto a futuro consiste en entregarle a los viajeros un documento similar al pasaporte con la ubicación de las iglesias.

Con la visita a los templos, al turista se le colocará un sello que podrá ser intercambiado por algún artículo representativo del país.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio