Publicidad

Panamá

¡Bajando! Según la OPS la cuarta ola de covid en Panamá muestra "descenso"

¡Bajando! Según la OPS la cuarta ola de covid en Panamá muestra "descenso"
Foto: EFE

lunes 14 de febrero de 2022 - 3:46 p.m.

De acuerdo con el informe, es necesario monitorear el comportamiento de los casos en las próximas semanas

La cuarta ola de contagios covid-19 que se registra en Panamá "aparentemente" está teniendo un "descenso" de casos en corto período de tiempo, así lo afirma el más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con el informe, es necesario monitorear el comportamiento de los casos en las próximas semanas.

Además, el organismo internacional destacó que para la primera semana de febrero, el número de hospitalizados por covid-19 en Panamá se redujo, comparado con las cifras reportadas en igual periodo del 2021; y que para reducir ese número de hospitalizaciones, la inmunización ha sido factor efectivo, en medio de un escenario de alta transmisión de la variante ómicron. Igualmente se proyecta un descenso en el número de casos positivos.

"Desde la perspectiva de la OPS, esto demuestra que la aplicación de vacunas ha sido una de las intervenciones de salud fundamentales para disminuir el riesgo de padecer enfermedad grave y muerte por covid-19 en la población en Panamá", subrayó el organismo.

Según el reporte de la OPS, hasta el pasado 6 de febrero de 2022, en todo el país la ocupación hospitalaria en sala fue del 55% en UCI del 45% y de ventiladores del 21%. 

Sin embargo, la tendencia al incremento en los ingresos observada desde la semana 50 del 2021, presenta cambio con un descenso importante en la última semana, revela el reporte la OPS.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings