Panamá

Baja asistencia de niños en centros de vacunación

Baja asistencia de niños en centros de vacunación
Daniel A González / El Siglo

Un lote de 60 mil dosis llegó esta semana.

viernes 11 de febrero de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

MINSA reiteró que las vacunas aplicadas en Panamá han demostrado ser efectivas y seguras

Por miedo, por creencias o por esperar un tiempo más para ver como reaccionan los niños ante las vacunas pediátricas, son algunas de las razones de por qué aún hay padres de familia que no han llevado a sus hijos a inmunizarse contra el coronavirus, pese al llamado que hace las autoridades de salud.

De acuerdo con la madre de familia, Elena Bonilla, está evaluando como se da el proceso inicial de la vacunación, por lo que a su hijo de 8 años de edad, espera vacunarlo a finales de marzo o en abril.

Javier Lombardo, coordinador nacional de Unión de la Asociación y Padres de Familia de Colegios Particulares, dijo que es una decisión de cada padre de familia que se debe respetar; además, hay información acerca de efectos de la misma, por lo que hay una aprensión al respeto. Aplaudió la decisión del Meduca, de que a ningún niño no vacunado se le puede negar el acceso a la educación.

De acuerdo con Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, ha habido una ligera disminución, pero siguen asistiendo. Expresó que hay algunos padres indecisos, pero siguen haciendo promoción para convencerlos.

‘Las vacunas aplicadas en Panamá han demostrado ser efectivas y seguras con evidencia científica comprobada', manifestó el especialista.

Los policentros de Parque Lefevre y Juan Díaz, los centros de Salud en Tocumen, 24 de Diciembre y Calidonia desde ayer se convierten en puntos fijos para la vacunación. Además, que desde el 10 al 12 de febrero se retoma la jornada de vacunación pediátrica en el circuito 8-7 en la Escuela República de Chile y en el circuito 8-8 en el Instituto José Dolores Moscote, el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco, además de la plaza Cristal en Juan Díaz para aplicar las primeras y segundas dosis de 7am a 3pm.

CANTIDAD

Jornada

en los dos primeros días de vacunación en el Parque Omar se aplicaron 980 dosis.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings