Publicidad

Panamá

Avionetas ‘chatarra', criaderos de mosquitos

Avionetas ‘chatarra', criaderos de mosquitos
Archivo | El Siglo

Al final de la pista aérea de Albrook se ubican las 12 aeronaves abandonadas

Foto Próxima
lunes 25 de septiembre de 2017 - 12:00 a.m.
Yazmín Trujillo
redaccion@elsiglo.com.pa

De acuerdo con el MEF, la Dirección de Bienes Aprehendidos coordina con aeronáutica civil y el MP

PELIGRO

Unas 12 aeronaves ‘chatarra' que se mantienen bajo la égida de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) son criaderos de mosquitos Aedes aegypti en la terminal aérea de Albrook.

De estas 12 avionetas, seis se encuentran en custodia de una fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP), pues se les encontró narcóticos; cuatro aprehendidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las otras dos abandonadas.

De acuerdo con Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, desde el 2012 gestionan a través del MEF y el MP la salida de las aeronaves, pues la responsabilidad está en manos de estas entidades.

En el caso del MP, a inicios de agosto, funcionarios hicieron una evaluación de las avionetas. Mientras que, la Dirección de Bienes Aprendidos del MEF, desde hace cinco años, realiza la gestión para que se haga el las descarte de los aparatos.

Según el funcionario, se debe a que este ministerio no sabe dónde ubicarlas, por un tema de espacio.

‘Llegamos a un punto, que tienen que sacarlas, pues ahí va [a construirse] un parque', dijo.

Fonseca Mora explicó que la idea es promover la aviación y que los más pequeños se puedan acercar a los aviones y verlos despegar como antes se hacía.

Agregó que en esta semana el pliego de cargos para la licitación de la obra estará visible en el portal de Panamá Compra.

El administrador de la ACC manifestó que desde que asumió el cargo, una de las luchas constantes es el peligro que representan estas naves, pues son criaderos de mosquitos, aunque detalló que cada seis meses se fumiga el lugar.

De acuerdo con el MEF, la Dirección de Bienes Aprehendidos coordina con aeronáutica civil y el MP para determinar qué disposición se le debe dar a las aeronaves.

DATO

2012

La AAC ha tramitado la salida de estas aeronaves para su respectivo descarte.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings