Publicidad

Panamá

El avión caza huracanes estará en Panamá

El avión caza huracanes estará en Panamá
EFE

martes 24 de abril de 2018 - 1:16 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La aeronave de la  Fuerza Armada de los Estados Unidos llegará al istmo el jueves 26 de abril de 2018

Con el objetivo de intercambiar experiencias con el servicio meteorológico nacional-ETESA, especialistas en huracanes y los "caza-huracanes" de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), visitarán Panamá el 26 de abril de 2018.

La pieza clave de la visita será el avión “caza huracanes”, un C-130 Hércules, que será acompañado de un Gulf Stream NOAA Jet y un equipo conformado por científicos y pilotos, que rutinariamente realizan vuelos al 'ojo' de un huracán cuando este se presenta.

"Esta visita es una forma de intercambiar experiencia, tanto con nuestro equipo de profesionales como con el público en general", explicó Diego González, director de Hidrometeorología de ETESA.

A la vez, se busca crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención frente a fenómenos atmosféricos de gran magnitud.

"En este viaje, la aeronave y sus expertos realizarán una misión educativa para ayudar a explicar el papel que desempeñan en el pronóstico de huracanes e incentivar a la niñez y juventud a interesarse en esta apasionante profesión, por lo que se han coordinado con escuelas, el Ministerio de Educación y universidades para garantizar la participación de niños y jóvenes”, agregó González.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings