Publicidad

Panamá

Avanza plan para cédulas inteligentes

Avanza plan para cédulas inteligentes
Erick Mariscano | El Siglo

Podrán pagar el metrobús y el Metro con estas cédulas.

sábado 27 de enero de 2018 - 12:01 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Emitirán 20 mil documentos

TECNOLOGÍA

El plan piloto para la creación de 20 mil cédulas inteligentes avanza. Ayer, la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) y el Tribunal Electoral (TE) presentaron las características y funcionalidades esta identidad personal.

Esto se presentó ante distintos sectores de la economía y también se les informó acerca de las aplicaciones que se pueden desarrollar para su utilización.

De acuerdo con lrvin Halman, administrador de la AIG, la cédula inteligente es un mecanismo más idóneo al dar mayor seguridad en las transacciones y que este documento lo porta el TE.

Mediante su cuenta de twitter esta entidad informó que la cédula inteligente seguirá siendo plastificada, pero adicionará un chip y capacidad de identificación por QR, donde sin contacto, se podrá leer de forma segura, por medio de aplicativos, la misma información que contienen el documento físico: nombre, dirección, edad y sexo.

El TE prepara un plan piloto con la confección de unas 20 mil cédulas inteligentes, representando una inversión de aproximadamente $119 mil 995.15.

Según Halman esta cédula podrá usarse para el Metrobús y Metro. Además, facilitará también el trámites en línea, comercio y banca, el acceso a los sistemas de salud pública.

Los panameños podrán hacer trámites seguros con este tipo de tecnologías que se utilizan en otros países.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings