Publicidad

Panamá

Avanza la construcción del puente sobre el Río Chico en Chiriquí

Avanza la construcción del puente sobre el Río Chico en Chiriquí
Cedida

martes 31 de mayo de 2022 - 9:16 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Se estima que esta obra tendrá un tiempo de duración de 485 días calendarios contados a partir de la orden de proceder

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) los trabajos de construcción del Puente Vehicular Gemelo sobre el Río Chico en la provincia de Chiriquí, ejecutado por Constructora MECO registra un avance físico del 20%.

La obra que cuenta con una inversión de más de $6 millones además cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Programa, Apoyo al Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Central y Occidental de Panamá.

De acuerdo con ambas entidades con la construcción de este puente vehicular sobre el río Chico los residentes de Boquerón, Concepción –Bugaba tendrán una estructura más segura ante las futuras crecidas del río.

Se calcula que más de 465, 000 mil personas serán beneficiadas. Además, se ha contratado mano de obra calificada, ayudantes y operadores con experiencia en este tipo de obra. 

Por su parte el ingeniero, Andrés Hoyos de MECO comentó que entre los trabajos que se tienen previstos próximamente está el inicio de la etapa de pilotaje de los cimientos del puente, que conlleva perforaciones de 36 metros de profundidad y un diámetro de 1.80 metro; trabajos que tendrá una duración de aproximadamente 45 días.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas solicita a todos los transportistas colectivos, selectivos, particulares y gubernamentales que por el momento manejen con suma precaución al pasar el puente sobre el río Chico, respetando las señalizaciones y advertencias de los banderilleros y policías del tránsito.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings