Publicidad

Panamá

Jóvenes con tatuajes podrían ingresar a las filas de la policía 

Jóvenes con tatuajes podrían ingresar a las filas de la policía 
Foto: redes sociales

.

jueves 25 de agosto de 2022 - 11:23 a.m.

El anteproyecto fue prohijado por la Comisión de Gobierno

La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional prohijó este jueves el anteproyecto de ley 075 que busca modificar un artículo de la Ley Orgánica de la Policía Nacional sobre la tenencia de tatuajes en su personal.

El diputado Víctor Castillo es el proponente de dicha iniciativa que busca modificar el artículo 52 de la ley 18 de 1997 de la Policía Nacional.

"Sabemos que la policía tiene totalmente identificadas todas las marcas de tatuajes de bandas, no queremos que a la institución ingresen esos tatuajes, pero tampoco podemos permitirle a ese joven de 18 o 25 años que con un tatuaje que tenga sea de repente discriminado a no entrar a la policía, máxime que no sabemos la capacidad que tiene ese joven de ser un excelente policía e ingresar a la misma” indicó el diputado.

Explicó que esto surge por el rechazo que existe muchas veces por parte de la ISPOL en uno de sus puntos, que indica que no pueden entrar a la Policía Nacional personas con cicatrices o con tatuajes. Castillo también dijo que esto podría aplicarse en otras instituciones como los bomberos.

"El joven de tatuaje es discriminado en todos los aspectos sin saber el tipo de tatuaje que se ha hecho y de repente es asociado a bandas o personas del mal vivir, en ese sentido busca que la policía determine que tatuajes pueden ser permitidos sin ser discriminado" agregó Castillo.

La discusión sobre este anteproyecto apenas inicia, ahora deberá continuar con los siguientes debates para su aprobación.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings