Publicidad

Panamá

Autos, motos y animales de flores engalanarán Tierras Altas

Autos, motos y animales de flores engalanarán Tierras Altas
Internet

miércoles 29 de agosto de 2018 - 8:00 p.m.

La ATP precisó que hay turoperadores interesados de Costa Rica, Colombia y Panamá

Automóviles, bicicletas, motos y figuras de animales confeccionadas con pétalos multicolores serán parte de la atracción de la IV Parada de las Flores en las Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, informó hoy una fuente oficial.

La actividad que se efectuará del 31 de agosto al 3 de septiembre en los predios del Colegio Agrícola San Benito, destacará la riqueza que ofrece la región en su floricultura, agricultura, ganadería y cafetales, avistamiento de aves, sendero Los Quetzales y el Volcán Barú, detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Para ello, la atracción tendrá dos desfiles que recorrerán la vía principal de Volcán, uno de ellos será el 1 de septiembre conocido como "Mi Nagua Ngäbe Buglé", con la participación de 90 miembros de la comarca; y el otro será el 2 de septiembre con la participación de unos 25 carros alegóricos arreglados con flora y follaje.

Al desfile, que tendrá como lema "Tierras Altas, Biodiversidad Turística", podrán participar camionetas, bicicletas y motos adornados con flores naturales, en la que deben tener en su presentación un 30 por ciento de flores y 70 por ciento en follaje.

Dentro del campo ferial, también se exhibirán unas 22 figuras de animales adornadas con flores y entre 300.000 a 400.000 tallos de flores con follaje, con diseños de mariposas y esferas colocadas desde la entrada del poblado de Volcán.

Para la elaboración de diseños de las carrozas utilizarán flores cultivadas en el área, como heliconias, gitsofilias, crisantemos, lirio japonés, lirio oriental, girasoles, anturios, calas y follajes como solidago y helechos.

Jueces de Costa Rica, Guatemala y Panamá evaluarán la creatividad de cada creación de la Parada turística; evento al que se espera la asistencia de unos 80.000 turistas entre nacionales y extranjeros.

La presidenta de la Fundación Parada de Las Flores, Milda Pinzón, dijo que como invitada de lujo estará la Señorita Panamá 2018 para Miss Universo, Rosa Montezuma, quien tendrá su carroza alegórica. Igualmente, estarán por primera vez dos reinas (juvenil e infantil) y las siete mejores bandas musicales del país.

La entidad turística también informó que tendrá una carroza para promover su marca país (VisitPanama), y ofrecerá una tarima con espectáculos folclóricos durante los cuatro días de la actividad.

La ATP precisó que hay turoperadores interesados de Costa Rica, Colombia y Panamá, para ofrecer en esos días paquetes de estadía en los hoteles de esa localidad occidental del país.

La Parada de las Flores de Tierras Altas se inició en el año 2015 como un fiesta turística de floricultura para reactivar la temporada baja que se da en esta zona entre julio a octubre, aprovechando en ese tiempo la mayor producción de flores.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings