Publicidad

Panamá

Autoridades de Salud refuerzan acciones para incrementar la capacidad de los hospitales 

Autoridades de Salud refuerzan acciones para incrementar la capacidad de los hospitales 

domingo 28 de junio de 2020 - 6:29 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El ministro Sucre insistió en que ésta es la mejor manera de cortar la cadena de transmisión del virus

El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Caja del Seguro Social (CSS) informaron que se mantienen reforzando los esfuerzos para incrementar la capacidad instalada en los diferentes centros hospitalarios.
 
Para esto el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre  hizo un recorrido por el Hospital Integrado Panamá Solidario acompañado de la viceminstra Ivette Berrío; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el director de la CSS, Enrique Lau Cortés y otros funcionarios para evaluar la cantidad de pacientes que pueden ser trasladados a estas instalaciones.
 
Según el comunicado "La estrategia apunta a sumar a los representantes de corregimiento, alcaldes y gobernadores, con el fin de afinar los temas de trazabilidad de los casos positivos y detectar su origen". 
 
El ministro Sucre insistió en que ésta es la mejor manera de cortar la cadena de transmisión del virus. Afirmó que es importante la participación de las juntas comunales, así como los clubes cívicos, autoridades deportivas, eclesiásticas y todos los líderes comunitarios, incluyendo los comités de salud en cada centro de salud, en la guerra contra el covid-19. 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings