Panamá
.
Según el ministro de Seguridad se ha decomisado más droga que en los dos periodos anteriores.
El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino aseguró que para el crimen organizado la única medicina es “la reprensión total y que rindan cuentas ante la justicia”. Queremos un Panamá libre de drogas, esa es la línea dada por el Presidente de la República.
Se informó que en los primeros 6 meses de este año ya se han decomisado 65 toneladas de drogas y las proyecciones indican que al finalizar el 2022 se tendrá una cifra histórica en las incautaciones de drogas.
Este año se recibirán otras donaciones para ampliar las capacidades en la cobertura y la lucha contra las organizaciones criminales para blindar el territorio terrestre, marítimo y las áreas fronterizas”, aseguró el ministro de Seguridad.
“Con las más de 128 toneladas de drogas incautadas el año pasado por los estamentos de seguridad en más de 150 operaciones antidrogas, muestran el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo, en el combate contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia en el territorio panameño”, indicó Pino.
El titular de Seguridad Pública informó que del año 2000 al 2018, fueron incautados en nuestro país 562, 503 paquetes de sustancias ilícitas, mientras que del 2019 a junio del presente año, los estamentos de seguridad, decomisaron 359 mil 647 paquetes de droga, es decir, más del 56 % de lo confiscado en 18 años.