Publicidad

Panamá

Autoridades judiciales se reúnen en favor de la niñez

Autoridades judiciales se reúnen en favor de la niñez
Daniel A. González / El Siglo

El congreso culminará hoy.

viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Resaltó que las instituciones que trabajan en la justicia, requieren que se piense en un presupuesto, en favor de la familia

Aportes. Los menores de edad bajo la tutela del Estado, la erradicación del trabajo infantil, la lucha contra la explotación sexual en menores, entre otros, son parte de las conversaciones que analizan las autoridades judiciales en el congreso de ‘Fortalecimiento del acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes'.

Durante el evento que comenzó ayer y que culmina hoy, la magistrada de Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Judith Cossú de Herrera, expresó que se analizan cuáles son las debilidades que hay a nivel interno de la administración en el Ejecutivo, las que podemos tener en el Órgano Judicial y aquellas que se quieran plantear ante la Asamblea Nacional para hacer más eficaz y tener más acceso a la justicia.

‘Hay que hacer una revisión al Código de la Familia en materia de los procedimientos a los que los menores están en circunstancias difíciles como los niños que son víctimas de desastres naturales y aquellos que están en riesgo social. Esto surge porque cada año el sistema educativo informa de aquellas cifras que han salido de la escolaridad a través de la deserción escolar que tiene que ser analizada por diversas autoridades del Gobierno.

Resaltó que las instituciones que trabajan en la justicia, requieren que se piense en un presupuesto, en favor de la familia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings