Panamá

Autoridades de Chiriquí y Aguadulce activan toque de queda 

Autoridades de Chiriquí y Aguadulce activan toque de queda 

martes 17 de marzo de 2020 - 6:26 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La medida de control fue tomada para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19. El toque de queda aprobado irá desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. 

Los alcaldes de la provincia de Chiriquí acordaron activar en toda la región un toque de queda y la implementación de la Ley seca de manera temporal. 

La medida de control fue tomada para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19. El toque de queda aprobado irá desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y solo se permitirá circular en las calles a los funcionarios del sistema sanitario o a aquellas personas que cuenten con una justificación para estar en las calles.

Las autoridades advirtieron que impondrán sanciones económicas a quienes incumplan estas medidas de prevención.

Coclé

En la provincia de Coclé, el alcalde del distrito de Aguadulce, Jorge Luis Herrera también estableció un toque de queda desde la 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Los ciudadanos que incumplan con la medida será sancionados con multas entre los $50 y $500.

La medida aparece establecida en el Decreto No. 06 de 16 de marzo de 2020, emitido por la Alcaldía Municipal del distrito.

Se exceptúa de la norma todo aquel que se dirija a sus lugares de trabajo y así lo sepan demostrar con su identificación o carné de la empresa para la cual laboran.

Cifras 

 

El ministerio de Salud informó hoy que hasta la fecha hay 86 casos confirmados del nuevo coronavirus en  Panamá.

De los 86 casos, 71 pacientes están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, 14 hospitalizados (6 están en sala y 8 en cuidados intensivos); y un fallecido. (1) en la provincia de Veraguas y (1) en la de Colón. 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings