Panamá

Autoridad de Turismo lanzará su campaña post Covid-19

Autoridad de Turismo lanzará su campaña post Covid-19
Archivo El Siglo

martes 9 de junio de 2020 - 4:20 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

la promoción mostrará al potencial viajero la forma en que podrá disfrutar del turismo al aire libre y con distanciamiento social


La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) está próxima a lanzar piezas promocionales sobre turismo, con el objetivo de crear conciencia sobre nuestro patrimonio natural y cultural y preparar al potencial turista nacional para cuando llegue el momento en que se pueda trasladar a los diferentes destinos del país.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que la institución está concentrada en estrategias para incentivar el turismo interno Post-Covid. “Con esta próxima pieza promocional queremos conectar al turista emocionalmente con nuestros atractivos turísticos, contándoles historias sobre los destinos, para que cuando el Ministerio de Salud (MINSA) permita las actividades turísticas, tengamos un paso adelantado en ese mercado objetivo”.

Dijo que la promoción mostrará al potencial viajero la forma en que podrá disfrutar del turismo al aire libre y con distanciamiento social, explorando las áreas protegidas, senderos, nuestra naturaleza virgen, nuestras playas, practicando ecoturismo, agroturismo, entre otras actividades, siempre y cuando se levanten los cercos sanitarios y no exista ningún riesgo para la salud de la población.

“El titular de la ATP resaltó que, de acuerdo a diferentes estudios, la población en el rango de 30-45 años (en parejas, sin hijos) tendrá más confianza y mayores posibilidades de viajar, en los primeros meses post-covid.”

El regente de la actividad turística manifestó lo anterior durante la sesión inaugural del taller virtual: “Gestión municipal turística frente al Covid 19”, organizado por la ATP, en el que se abordaron los temas: “Covid 19 una realidad mundial: ¿cómo estamos preparando el retorno?”, “Actualización del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025”, “La importancia de la planificación en los territorios jurídicos” y “La gestión municipal turística”.

Eskildsen señaló que la entidad también trabaja en estrategias enfocadas en turismo, conservación e investigación (TCI), así como en sostenibilidad, seguridad e infraestructura, que es una modalidad de posicionamiento que se ha retomado después de 20 años y que es importante que la conozcan los municipios.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings