Panamá

300 mil personas se han registrado para vacunarse contra la Covid-19

300 mil personas se han registrado para vacunarse contra la Covid-19

martes 19 de enero de 2021 - 12:45 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Esperan que las panameños asistan a sus citas

Unas 300 mil personas se han registrado para vacunarse contra la Covid-19. Así lo dio a conocer Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), durante la conferencia que se lleva a cabo en el anfiteatro de la presidencia sobre la Operación PANAVAC-19.

El administrador de la AIG explicó que esperan que las personas asistan a sus citas de vacunación el día correspondiente.

"Instó a la población que acceda al formulario que se encuentra en el enlace vacunas.panamasolidario.gob.pa ".

Aseguró que en una reunión -el día de ayer - se puso como meta tener para el 22 de enero todo definido y saber qué escuelas requieren algún tipo de adecuación, es necesario que tengan agua potable y acceso a Internet.

Ayer el presidente de la República, Laurentino Cortizo, señaló que Panamá tendrá 1,101 centros de vacunación a nivel nacional entre escuelas y colegios.

"Estamos preparados para recibir la vacuna y el proceso de vacunación. Ya hemos realizado tres simulacros y han sido con éxito", señaló el mandatario panameño.

Explicaron que las dosis llegarán al aeropuerto Internacional de Tocumen y serán trasladas al Centro Nacional de Biológicos.  Las autoridades tienen previsto empezar de forma inmediata la distribución para el proceso de la vacunación.

Unas 2,400 enfermeras serán las encargadas de suministrar las dosis, y serán apoyadas por técnicos de enfermería y los estamentos de seguridad.

Esta operación cuenta con cinco fases como planificación y logística. 

 

 

 

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings