Publicidad

Deportes

'Authentic' se impuso en el Classic

'Authentic' se impuso en el Classic
Tomada de internet

lunes 9 de noviembre de 2020 - 1:27 p.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El evento tenía bolsa de seis millones de dólares donde el ganador recibió $3,120.000

En una auténtica demostración de calidad pistera, el potro 'Authentic' se impuso de punta a punta en el Breeders Cup Classic, coronando una tarde brillante en el hipódromo de Keeneland, en Kentucky.

El jinete boricua John Velázquez no perdió tiempo desde la largada en los dos mil metros, puso a 'Authentic' al frente del grupo de diez ejemplares, seguido por 'Maximum Security', que montó el panameño Luis Sáez, que poco pudo hacer contra el veloz alazán de cara blanca.

En su gran viaje, 'Authentic' dejó atrás a 'Maximum Security', desprendiéndose del asedio de 'Improbable', favorito de la carrera y del que se esperaba una fuerte acometida. La hizo, pero no fue suficiente. Quedó a cuatro cuerpos del vencedor. 'Global Campaing' acabó en tercer lugar, dejando a 'Tacitus' y 'Maximum Security' en el resto de las posiciones en el marcador.

"Es un caballo excelente, al que solo teníamos que guiar para mantenerlo al frente del grupo. Es rápido y resistente. Es un gran caballo", destacó el jinete Velazquez.

Fue la sexta victoria en ocho salidas a la pista para el hijo de 'Into Mishief', preparado por Bob Baffert, que reivinció su liderazgo en este tipo de carreras, donde es un especialista.
El triunfo lo consolida como el mejor caballo de la hípica estadounidense, apuntando a los títulos de Caballo del Año y Mejor potro de tres años de este año 2020.

La monta del panameño Sáez cobró $180 mil por arribar en la quinta posición a cinco cuerpos del ganador y perdiendo el cuarto lugar a nariz de 'Tacitus'.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings