Publicidad

Panamá

Aupsa pausó ingreso de peras y manzanas plagadas de gusanos procedentes de China

Aupsa pausó ingreso de peras y manzanas plagadas de gusanos procedentes de China
Ilustrativa

viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Alrededor de 48,240 peras infectadas por la plaga Cydia pomonella

Productos. Alrededor de 48,240 peras infectadas por la plaga Cydia pomonella, popularmente conocida con el nombre de gusano de las peras y manzanas, fueron detectadas por personal de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa). En la carga detectada dentro de un contenedor procedente de Guangdong, provincia costera al sur de China, también estaba infectado un número similar de manzanas, además de hongos secos, ajo deshidratado, parsimonio, hongos blancos, raíz de loto y otras especies para la cocina.

‘Lamentablemente este gusanito manzanero que de forma romántica y alegre se nos ha presentado en dibujos y películas animadas, esconde detrás de su sonrisa una gran amenaza para muchos cultivos nacionales como el maíz, por ejemplo, pues en el mundo real tiene la propiedad de mutar en mariposa, desplazarse a grandes distancias e ir a destruirlos', dijo el administrador de Aupsa, Raúl Saucedo Alderete.

TODOS LOS

alimentos

del embarque que se le dio un bloqueo definitivo, iban a comercializarse localmente, con base a la celebración navideña.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings