Publicidad

Panamá

En la JMJ aumentará cifra de policías en Chiriquí

En la JMJ aumentará cifra de policías en Chiriquí

El cardenal José Luis Lacunza participó de la reunión por parte de la Iglesia Católica en Chiriquí.

lunes 19 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Douglas Gómez, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), capítulo de Chiriquí

ORGANIZACIÓN

Una reunión para tratar asuntos de seguridad y de logística, realizaron varias instituciones en la provincia de Chiriquí la semana pasada.

Douglas Gómez, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), capítulo de Chiriquí, aseguró que ese gremio en conjunto con la iglesia católica y los estamentos de seguridad, buscan hacer las recomendaciones y estrategias para la protección de los peregrinos que van a pasar por la provincia hacia la ciudad capital.

‘Lo importante es acometer sobre lo importante que representa para la provincia el paso de los peregrinos, porque eso representa un impacto significativo en nuestro entorno en el aspecto comercial, de viabilidad, de salud y de todos los aspectos que involucran esta actividad', dijo Gómez.

Seguridad

Armando González, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la provincia, indicó que es un reto para la seguridad y para Panamá la JMJ 2019 y su organización.

‘Desde el mes de febrero, llevamos reuniones con organizaciones involucradas con el evento, por esta razón le presentamos a Apede y al resto de instituciones, el esquema de seguridad y organización que venimos reactivando las diversas instituciones del Estado que vamos a tener presencia en la frontera occidental', sostuvo Gómez.

‘Son cuatro ejes de seguridad en los que se enmarca la fuerza de tarea en la frontera con Costa Rica, según el miembro de la Policía Nacional: emergencias médicas, serán atendido por el Ministerio de Salud; el de Aduanas y Migración y, finalmente, el de apoyo, en el que están el resto de instituciones gubernamentales que participarán en el desarrollo de la actividad religiosa', aseguró.

El comisionado agregó que con esto se garantiza a todos los peregrinos que llegarán al país, su seguridad durante su estadía.

La Policía Nacional aumentará el pie de fuerza en la provincia chiricana, desde el mes de diciembre, cuando inician las fiestas de Navidad y de fin de año.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings