Publicidad

Panamá

‘Hay que aumentar la cifra de ferias libres', ‘El rey del raspao' Modesto díaz

‘Hay que aumentar la cifra de ferias libres', ‘El rey del raspao' Modesto díaz

domingo 30 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Patricia Tapia
redaccion@elsiglo.com.pa

Este raspadero, piensa que el presidente de la Asamblea debe ser una figura nueva.

Modesto Díaz, es oriundo de Veraguas. Desde hace seis décadas es raspadero, un oficio que le ha llevado a recorrer todo el país. Hoy, el ‘Rey del Raspao', como es conocido, conversa con el diario El Siglo sobre el acontecer nacional.

¿Cuál debe ser el perfil del próximo presidente de la Asamblea Nacional?

El nuevo diputado a presidir la Asamblea Nacional debe ser definitivamente un diputado independiente o una figura nueva que sea capaz de darle otra cara a este órgano y que realice leyes en beneficio del pueblo.

¿Qué opina de los constantes accidentes de tránsito?

La ATTT como autoridad competente debe imponer sanciones más fuertes a los conductores que no respeten las reglas de tránsito, ya que, la mayoría de los accidentes automovilísticos se deben al abuso de los teléfonos celulares al momento de manejar, los altos niveles de velocidad e, incluso, a la falta de policías de tránsito en las vías.

¿Qué acciones debe tomarla Policía Nacional respecto a los recientes casos de suicidio de unidades policiales?

El nuevo director de la Policía Nacional debe realizar una investigación para conocer cuál es la causa del problema y, porque estas unidades policiales decidieron quitarse la vida.

Asimismo se le debe dar una mayor vigilancia y seguimiento, brindarles tratamiento psicológicos y ayuda, dado que, muchos de estas unidades se enfrentan a diario a situaciones que le pueden provocar algún tipo trauma.

¿Qué debe hacer la Alcaldía de Panamá respecto al tema de los buhoneros?

El nuevo alcalde capitalino debe reforzar el vendedor en la vía pública como se hacía anteriormente, porque la buhonería se vende al paso.

Por otra parte, se le debería brindar una ayuda a estos comerciantes, porque aquellos que se dedican a este oficio, son en su mayoría personas de bajos recursos que necesitan llevar el sustento a su hogar.

¿Cree usted que se debe mantener el control de precios?

El nuevo gobierno debe realizar una revisión y tomar una decisión sobre si se debe o no mantener.

Otra opción al control del precio, sería aumentar las ferias libres, que han resultado ser más beneficiosas para el pueblo, porque brinda los alimentos a precios más bajos.

¿Cómo ve los precio de los medicamentos en las farmacias privadas?

Muy altos, los medicamentos en las farmacias privadas se venden al doble de su precio.

Esta es una situación que debe ser revisada por las autoridades de salud, porque muchas personas compran en las farmacias, es por el desabastecimiento de fármacos en la Caja de Seguro Social.

¿Debe el gobierno entrante mantener los subsidios?

El nuevo presidente debe realizar una revisión y un control sobre estos subsidios y solo mantener aquellos que sean necesarios.

¿Cuáles serán los principales retos que debe afrontarla próxima ministra de educación?

La nueva ministra de educación tiene varios retos que afrontar, uno de ellos, es solucionar el problema de las escuelas en mal estado, es incomprensible que luego de tantos meses de haberse iniciado el período escolar, aún haya escuelas con problemas de infraestructura.

También debe realizar reformas a la beca universal, donde los estudiantes solo puedan recibir este beneficio logrando un índice académico establecido.

¿Qué acciones deben tomar las autoridades para contrarrestar la sobrepoblación de indigentes?

Las autoridades deben tomar el control de estas personas, ya que, la cifra de indigentes ha aumentado en los últimos años, tanto así, que se encuentran en cada parte del país.

El Municipio de Panamá debe brindarle ayuda tal como se hacía antes, donde se les ingresaba a albergues, brindaban medicamentos y se les sometía a los tratamientos de rehabilitación.

¿Cómo califica el servicio del transporte público?

Los servicios que brinda tanto el metro bus como el tren es regular. Aún hay situaciones que se deben mejorar, tal es el tema de reducir el tiempo de espera en las paradas y aumentar las flotas de buses, que puedan movilizar a todos los usuarios.

========== ‘

La ATTT como autoridad competente debe imponer sanciones más fuertes a los conductores que no respeten las reglas de tránsito, de acuerdo con Modesto Díaz.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings